_______________________ Foro Bibliotecas Escolares
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Como pongo el nº de registro en los códigos de barra?

3 participantes

Ir abajo

Como pongo el nº de registro en los códigos de barra? Empty Como pongo el nº de registro en los códigos de barra?

Mensaje  apuntesdamaris Lun 20 Abr 2009, 9:06 pm

Hola!
Gracias a todos por enseñarnos un poquito más. Ahora que estaba ya empezando a manejar el Abies
se me estropeó el ordenador y tenido que volver a instalarlo.

Tenía un programa por separado para la impresión de etiquetas. Pero el nuevo que bajé, no me refleja la clasificación.
Y si imprimo desde el propio programa abies, sí me sale la clasificación pero no el nº de regristro?

Por si alguien puede ayudarme.
Dámaris

apuntesdamaris

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 20/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Como pongo el nº de registro en los códigos de barra? Empty Re: Como pongo el nº de registro en los códigos de barra?

Mensaje  Paco Flores Mar 21 Abr 2009, 7:59 am

Para que salga los registros a imprimir tienes que pulsar dentro de catálogo, imprimir libro de registro. También puedes crear un filtro de búsqueda y pedir dentro de catálogo "informe".
En abies el número de registro no es relevante, lo que importa es el valor que le da al libro registrado, es decir el número de ejemplar. Ya que éste número se convertirá en el código de barras del libro registrado.
Un saludo.
Paco Flores
Paco Flores
Admin

Mensajes : 483
Fecha de inscripción : 06/10/2008
Edad : 53
Localización : C.P. Ntra. Sra. de la Luz (Arroyo de la Luz)

Volver arriba Ir abajo

Como pongo el nº de registro en los códigos de barra? Empty Re: Como pongo el nº de registro en los códigos de barra?

Mensaje  apuntesdamaris Jue 23 Abr 2009, 10:29 am

Paco Flores escribió:Para que salga los registros a imprimir tienes que pulsar dentro de catálogo, imprimir libro de registro. También puedes crear un filtro de búsqueda y pedir dentro de catálogo "informe".
En abies el número de registro no es relevante, lo que importa es el valor que le da al libro registrado, es decir el número de ejemplar. Ya que éste número se convertirá en el código de barras del libro registrado.
Un saludo.
¡¡¡Gracias!!!
Ahora es el escaner el que no está configurado, por eso si las etiquetas tuvieran el nº de regristo me podría ayudar para colocarlas. Además como tenemos el mismo ejemplar repetido, pues me estoy haciendo un lío. paciencia es lo que necesito...

Muchas gracias por tu ayuda Paco.
Un saludo

apuntesdamaris

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 20/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Como pongo el nº de registro en los códigos de barra? Empty Re: Como pongo el nº de registro en los códigos de barra?

Mensaje  Paco Flores Vie 24 Abr 2009, 7:56 am

¿para qué necesitas un escaner?
Normalmente cuando estas catalogando libros el programa abies establece el número de ejemplar automáticamente pero nos da a nosotros la opción de poner el número de registro, que normalmente escribimos, el mismo que el ejemplar pero sin la letra. Por lo tanto no tendrías que tener tantos problemas. Además dos libros iguales no pueden tener el mismo número de ejemplar el programa abies le asigna valores distintos.

Bueno, tranquilidad, los líos los tenemos todos a la hora de introducir libros, etc. Lo importante es no agobiarse. Si tienes alguna duda escribe en el foro y ya verás como todo se irá solucionando.
Paco Flores
Paco Flores
Admin

Mensajes : 483
Fecha de inscripción : 06/10/2008
Edad : 53
Localización : C.P. Ntra. Sra. de la Luz (Arroyo de la Luz)

Volver arriba Ir abajo

Como pongo el nº de registro en los códigos de barra? Empty Re: Como pongo el nº de registro en los códigos de barra?

Mensaje  juande Vie 24 Abr 2009, 2:25 pm

Una duda que tengo: ¿sería conveniente que el número de ejemplar que asigna Abies automáticamente y el número de ejemplar que nosotros podemos poner sean el mismo? ¿Por qué?

No se si se cambia si podría suponer un problema o algo...

Ya me dirás Paco

Gracias!!

juande

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 02/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Como pongo el nº de registro en los códigos de barra? Empty Re: Como pongo el nº de registro en los códigos de barra?

Mensaje  Paco Flores Sáb 25 Abr 2009, 7:12 am

Tu no puedes escribir el número de ejemplar (abies lo coloca automáticamente), sólo podemos asignar un número de registro y este número puedes escribirse el que tu quieras o no escribir ninguno. Lo que pasa normalmente es que ponemos el mismo valor que el número de ejemplar.
Paco Flores
Paco Flores
Admin

Mensajes : 483
Fecha de inscripción : 06/10/2008
Edad : 53
Localización : C.P. Ntra. Sra. de la Luz (Arroyo de la Luz)

Volver arriba Ir abajo

Como pongo el nº de registro en los códigos de barra? Empty Re: Como pongo el nº de registro en los códigos de barra?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.