_______________________ Foro Bibliotecas Escolares
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Fallos en los códigos de lectores

2 participantes

Ir abajo

Fallos en los códigos de lectores Empty Fallos en los códigos de lectores

Mensaje  Araceli Sáb 26 Mar 2011, 1:34 pm


Hola, tengo los siguientes problemas en el Programa Abies. Sin embargo sospecho que los problemas no vienen del programa sino del proceso de convertir los datos de los lectores de rayuela para integrarlos en Abies.

Los problemas que tengo son los siguietes:

- EL programa no me permite imprimir un intervalo de carnets ni números sueltos. Cuando lo intento me aparece un carnet en blanco, tan sólo con el logo y el nombre del centro ( sin foto ni nombre del alumno...)

- Cuando trato de buscar lectores por código sólo me permite hacerlo con lectores cuyo código esté comprendido entre el nº 1 y 22. Si trato de buscar al lector nº 23 o en adelante ya me aparece error.

- Lo mismo me sucede si trato de hacer un préstamo introduciendo el código del lector.


Conclusiones: Dado que los errores aparecen a partir del lector con código nº 23 sospecho que el error no está en el programa sino en la base de datos de los lectores modificada desde rayuela.


Ya he probado a compactar y reparar y generar inversos así como a instalar la copia en otros ordenadores y los fallos continuan. También he puesto en mi programa una copia de seguridad de un centro diferente y dichos problemas no suceden (por eso creo que el fallo no es del programa).

Lo que no he probado es si los códigos de barras que se han generado en los carnets de los alumnos funcionan adecuadamente con el lector a pesar de los errores.

¿¿¿¿Tenéis alguna idea de otra cosa que pueda hacer???? ¿Alguien más ha tenido problemas por traspasar datos de rayuela a Abies???

Me vendría muy bien vuestra ayuda pues estoy a punto de borrar los 350 lectores y meterlos a mano!!!

Gracias

Araceli

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 23/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Fallos en los códigos de lectores Empty Re: Fallos en los códigos de lectores

Mensaje  Paco Flores Dom 27 Mar 2011, 8:40 am

Creo que te comenté que la conversión da algunos problemas. Y estoy seguro como bien dices que la transferencia de rayuela a abies es el origen de todo. La solución podría ser abrir la base de datos comprimida dentro de la copia de seguridad (siempre que tengas instalado el programa access) y comprobar si los datos están bien o hay algún enlace roto. Para ello pregunta si algún compañero de clase conoce ese programa ya que si enredas en él sería peor el remedio que la enfermedad.
Paco Flores
Paco Flores
Admin

Mensajes : 483
Fecha de inscripción : 06/10/2008
Edad : 53
Localización : C.P. Ntra. Sra. de la Luz (Arroyo de la Luz)

Volver arriba Ir abajo

Fallos en los códigos de lectores Empty Re: Fallos en los códigos de lectores

Mensaje  Araceli Dom 27 Mar 2011, 2:16 pm

Gracias, intentaré que algún informatico mire la base de datos. Sabiendo que el problema viene de ahí me quedo más tranquila.

Araceli

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 23/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Fallos en los códigos de lectores Empty Re: Fallos en los códigos de lectores

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.