_______________________ Foro Bibliotecas Escolares
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

el lector no lee los codigos de barras

3 participantes

Ir abajo

el lector no lee los codigos de barras Empty el lector no lee los codigos de barras

Mensaje  ali Mar 12 Ene 2010, 6:00 pm

hola buenas tardes es mi primera consulta ya que llevo poco tiempo trabajando con este programa, y el problema que tengo es que el codigo de barras que imprimo y que me da el programa Abies, no me lo lee el lector de codigos de barras que tengo en el cole, cuando paso el lector por el codigo que tiene el libro, ese si me lo lee y Abies me dice que libro es, pero cuando lo paso por el codigo que me da Abies no me lo identifica ¿que puedo hacer?

un saludo
ali Rolling Eyes

ali

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 12/01/2010

Volver arriba Ir abajo

el lector no lee los codigos de barras Empty Re: el lector no lee los codigos de barras

Mensaje  Paco Flores Mar 12 Ene 2010, 6:45 pm

Es un poco raro, que lea el código de barra del libro y no el que genera el propio programa.
a)Vas a hacer lo siguiente:
1º Vas a catálogo y pulsa consulta avanzada.
2º En el campo nº de registro o de ejemplar: escribe algún el número de registro o de ejemplar de algún libro que se encuentre en tu catálogo (recuerda que el número de ejemplar es el que genera abies como el número del código de barras).
Con ello comprobaremos que no ha generado códigos erróneos.
b) Si ha funcionado correctamente nos vamos:
1º Préstamos.
2º Pulsamos Prestar ejemplar.
3º En el primer recuadro "prestar ejemplar" pasamos el lector del código de barras sobre el código de barras que en el apartado "a" hemos comprobado que funcionaba.
4º En el segundo recuadro que es "lector" pasaremos el lector del código de barras sobre el carnet de algún lector que tengamos (como sabes Abies, lo genera, y lo hacemos para comprobar que los lee nuestro lector de código de barras).

En principio no tendría que fallarte, pero ya me dirás como te ha salido el apartado " a" y "b".
Un saludo:
Paco Flores
Paco Flores
Paco Flores
Admin

Mensajes : 483
Fecha de inscripción : 06/10/2008
Edad : 53
Localización : C.P. Ntra. Sra. de la Luz (Arroyo de la Luz)

Volver arriba Ir abajo

el lector no lee los codigos de barras Empty Problemas con el código de barras.

Mensaje  zagalitapf Vie 11 Jun 2010, 12:28 pm

Hola:
Tengo un problema parecido al de la otra compañera. He probado a hacer lo que le propones pero no me sirve.
Pruebo a realizar la búsqueda, primero pasando el lector de códigos de barras y no me lo reconoce, pone "Lo siento. Ningún registro cumple los requisitos pedidos", Prueb a escribir el código a mano y me sale lo mismo.
Voy a préstamos para intentar prestar el libro y la lista de libros aparece vacía, es decir, no aparece el libro.
En camio si para realizar la búsqueda pongo el título sí que me lo encuentra.
Nadie sabe porqué pasa esto, así que agradecería un poco de ayuda.
Muchas gracias

zagalitapf

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 11/06/2010

Volver arriba Ir abajo

el lector no lee los codigos de barras Empty Re: el lector no lee los codigos de barras

Mensaje  Paco Flores Sáb 12 Jun 2010, 8:56 am

¿Qué versión de abies tienes instalada? La versión actual es la 2083. Te lo pregunto porque las versiones anteriores no reconocían los isbn 13 dígitos.

¿qué te falla, que no reconoce el isbn o no reconoce el código que genera abies(que es el número de ejemplar)?.

Supongo que después de instalar la versión 2083 también instalaste los tres registros que le acompañan para evitar errores de reconocimiento de depósito. Si no es así puedes encontrar el registro y el programa abies 2083 en la siguiente dirección web:
http://www.franciscofloresmaestro.com/biblioteca.html

Un saludo:
Paco Flores
Paco Flores
Paco Flores
Admin

Mensajes : 483
Fecha de inscripción : 06/10/2008
Edad : 53
Localización : C.P. Ntra. Sra. de la Luz (Arroyo de la Luz)

Volver arriba Ir abajo

el lector no lee los codigos de barras Empty Siguen los problemas con el código de barras

Mensaje  zagalitapf Lun 14 Jun 2010, 1:27 pm

Hola:
He instalado el Abies y los 3 registros que ha en la web que me decías pero sigo con problemas.
Ahora si me reconoce los isbn y me guarda el libro. El problema es que si yo vo a realizar una consula sencilla y paso el lector por el código de barras que me ha gnerado el propio Abies, la respuesta es "Lo siento. Ningún registro cumple los requisitos pedidos". Sin embargo, si realizo la consulta introduciendo para ello el título si encentra el libro en el catálogo.
Pruebo a hacer el préstamo del libro pero me dique que no hay ningún libro guardado.
¿Puede ser problema del ordenador?
La verdad q ya no se qué hacer.
Gracias

zagalitapf

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 11/06/2010

Volver arriba Ir abajo

el lector no lee los codigos de barras Empty Re: el lector no lee los codigos de barras

Mensaje  Paco Flores Lun 14 Jun 2010, 2:51 pm

Para que aparezca el libro, haz lo siguiente:
1º Entra en catálogo.
2º Consulta avanzada.
3º Pulsa dentro del espacio que dice nº de ejemplar, nº de registro (recuerda que el número que genera abies no es isbn sino un número de registro que colocamos en los libros.
4º Pasa el lector sobre un código de barras creado por abies.
Y ya está.
Ahora si estás señalando el isbn de un libro ya catalogado (no el generado por abies) entonces haz lo siguiente:
1º Entra en catálogo.
2º Consulta avanzada.
3º. Señala isbn y pasa el lector por el libro (donde tiene el código de barras) y ya verás como lo reconoce enseguida.

Un saludo.
Paco Flores
Paco Flores
Admin

Mensajes : 483
Fecha de inscripción : 06/10/2008
Edad : 53
Localización : C.P. Ntra. Sra. de la Luz (Arroyo de la Luz)

Volver arriba Ir abajo

el lector no lee los codigos de barras Empty Problemas con los libros

Mensaje  zagalitapf Jue 17 Jun 2010, 10:37 am

Buenos días:
Paco he probado lo que me dices de buscar por número de ejemplar en búsqueda avanzada y así sí que me encuentra el libro.
Ahora me surge otro problema: Si voy a la pestaña de préstamos y doy en "prestar ejemplar", me sale un cuadro de diálogo que dice "LA tabla está vacía, no se puede continuar la operación solicitada". Mi duda es si no debería salirme el libro que tengo metido y que he buscado antes, porque de momento sólo tengo metido ese, para que me diese la opción de prestarlo.
Gracias de nuevo

zagalitapf

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 11/06/2010

Volver arriba Ir abajo

el lector no lee los codigos de barras Empty Re: el lector no lee los codigos de barras

Mensaje  Paco Flores Jue 17 Jun 2010, 6:14 pm

En préstamos sólo salen los libros que han sido prestado y que anteriormente hemos introducido sus datos en el apartado "Catálogo".
Por lo tanto al pulsar préstamos, si todavía no has prestado ningún libro debe aparecer vacía. Si pulsas "prestar ejemplar" puedes rellenar los datos, bien dando el valor numérico del ejemplar y después del lector, o bien pulsar el icono de la hoja y la lupa y buscar los datos manualmente.
Paco Flores
Paco Flores
Admin

Mensajes : 483
Fecha de inscripción : 06/10/2008
Edad : 53
Localización : C.P. Ntra. Sra. de la Luz (Arroyo de la Luz)

Volver arriba Ir abajo

el lector no lee los codigos de barras Empty Re: el lector no lee los codigos de barras

Mensaje  zagalitapf Vie 18 Jun 2010, 12:10 pm

Hola Paco:
He probado lo que me dices y al dar a prestar ejemplar, me sale un caudro de diálogo que pone "la tabla está vacía, no se puede continuar la operación solicitada". Entiendo que al ponerme esto es que no encuantra el libro que ya he metido en el abies porque sino debería salirme la posibilidad de prestarlo, ¿no?.
Gracias de nuevo y siento ser tan pesada.

zagalitapf

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 11/06/2010

Volver arriba Ir abajo

el lector no lee los codigos de barras Empty Re: el lector no lee los codigos de barras

Mensaje  Paco Flores Vie 18 Jun 2010, 2:32 pm

No, tiene que darte vacía.
Porque lo que sale en este menú son los libros que se han prestado y no los que tiene catalogados. De todas formas a pulsar "prestar ejemplar" (se encuentra a la izquierda de la pantalla), te tendría que salir un menú nuevo con las opciones: préstamo, devolución, prórroga y anulación.
Lo que vas a hacer es catalogar 5 libros y después pulsa en préstamos "prestar ejemplar" si no te sale el menú que te he indicado anteriormente es que hay algo que se está haciendo mal.

Un saludo
Paco Flores
Paco Flores
Admin

Mensajes : 483
Fecha de inscripción : 06/10/2008
Edad : 53
Localización : C.P. Ntra. Sra. de la Luz (Arroyo de la Luz)

Volver arriba Ir abajo

el lector no lee los codigos de barras Empty Re: el lector no lee los codigos de barras

Mensaje  zagalitapf Lun 21 Jun 2010, 1:10 pm

Hola:
Bueno he probado a meter 5 libros más en el catálogo y luego he ido a préstamos. He pinchado en prestar ejemplar y me vuelve a salir el mismo cuadro de diálogo del otro día diciendo que la lista está vacía.
No entiendo dónde está almacenando entonces los libros, porque he trabajado en otros centros con el abies y lo hago exactamente igual que antes y nunca me había salido esto.
¿Puede ser problema del ordenador que estoy utilizando?
Gracias de antemano.

zagalitapf

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 11/06/2010

Volver arriba Ir abajo

el lector no lee los codigos de barras Empty Re: el lector no lee los codigos de barras

Mensaje  Paco Flores Lun 21 Jun 2010, 2:44 pm

¿tienes metidos a algún lector? Inténtalo, introduce los datos de tres lectores, haber que es lo que te dice el programa.

Un saludo y tranquila que ya encontraremos el problema.
Paco Flores
Paco Flores
Admin

Mensajes : 483
Fecha de inscripción : 06/10/2008
Edad : 53
Localización : C.P. Ntra. Sra. de la Luz (Arroyo de la Luz)

Volver arriba Ir abajo

el lector no lee los codigos de barras Empty Re: el lector no lee los codigos de barras

Mensaje  zagalitapf Lun 21 Jun 2010, 4:18 pm

Hola:
Bueno Paco pues parece que hemos solucionado el problema. No se me había ocurrido que el problema fuera no tener metido ningún lector aún. He metido tres y parece que ahora sí puedo hacer préstamos así que ahora voy a ponerme las pilas durante unos días a meter cuantos más libros mejor.
Muchísimas gracias por tu ayuda.
Saludos

zagalitapf

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 11/06/2010

Volver arriba Ir abajo

el lector no lee los codigos de barras Empty Re: el lector no lee los codigos de barras

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.