_______________________ Foro Bibliotecas Escolares
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cómo pasar del depósito auxiliar al catálogo?

2 participantes

Ir abajo

Cómo pasar del depósito auxiliar al catálogo? Empty Cómo pasar del depósito auxiliar al catálogo?

Mensaje  Micomicona Dom 05 Abr 2009, 7:24 pm

Cómo puedo manipular los documentos que tengo en el depósito auxilar para pasarlos al catálogo. No me aparece la opción Seleccionar Registro, en su lugar aparece Aplicar filtro

Micomicona

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 05/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Cómo pasar del depósito auxiliar al catálogo? Empty Re: Cómo pasar del depósito auxiliar al catálogo?

Mensaje  Paco Flores Lun 06 Abr 2009, 8:36 am

El depósito auxiliar se puede manipular en la opción depósito-depósito auxiliar, aunque no sé para que lo quieres hacer.
Para catalogar un libro se realiza los siguientes pasos:
1º En la opción catálogo selecciona nuevo (se encuentra abajo del todo junto a detalles, eliminar, etc, no elijas consulta simple o avanzada) y escribe el isbn del libro o su título. Y pulsa aceptar.
2º De las diferentes opciones que aparecen, el catálogo, en el depósito o el depósito auxiliar, elegiremos catálogo, ya que indicaría que tenemos un libro con el mismo título. Si el libro es nuevo y no lo tenemos entonces elegiríamos depósito o depósito auxiliar comprobamos los datos por si son correctos y pulsamos aceptar.
Y ya está.
Si sigues teniendo algún problema vuelve a escribir en el foro, por si el error estuviera en otra parte del programa.
Paco Flores
Paco Flores
Admin

Mensajes : 483
Fecha de inscripción : 06/10/2008
Edad : 53
Localización : C.P. Ntra. Sra. de la Luz (Arroyo de la Luz)

Volver arriba Ir abajo

Cómo pasar del depósito auxiliar al catálogo? Empty Bajarse registro de la Nacional y Rebeca

Mensaje  Micomicona Lun 06 Abr 2009, 7:06 pm

Gracias Paco Flores, por tu ayuda en lo relacionado con el depósito y el catálogo. Soy novata en este tema y estoy dando mis primeros pasos pasos para organizar la biblioteca de mi centro.
Voy a aprovechar para hacerte una nueva consulta: cuando me he bajado registros de Rebeca, tengo que hacerlo siempre uno a uno, ¿hay alguna manera de agilizar este camino y bajarse varios de una vez?. Y de la Nacional no consigo bajarme ningún registro, lo he hecho siempre en formato Marc 21, pero no lo reconoce el Abies, ¿de qué manera hay que bajárselos?
Muchas gracias por tu ayuda.

Micomicona

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 05/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Cómo pasar del depósito auxiliar al catálogo? Empty Re: Cómo pasar del depósito auxiliar al catálogo?

Mensaje  Paco Flores Mar 07 Abr 2009, 10:57 am

Te comento como lo hago. Una vez que entro en la página web de la biblioteca nacional, pongo el título del libro, Ejemplo:"Fundamentos de cuidados para auxiliares de enfermería [Texto impreso]" . Aparece diferentes títulos parecidos busco el que me interesa y pulso guardar. Después pulso la opción "guardados". Aquí es donde elijo las siguientes opciones:
Ordenar por: Título.
Bibliotecas: Todas.
Visualización: todas.
Tipo de Salida: Marc.21
Pulso ver/descargar.
Me lleva a otra pantalla que la copio entera por ejemplo:
*** DOCUMENT BOUNDARY ***
FORM=MONOMODERN
.000. |aam c a
.001. |aa4433069
.005. |a20090219
.008. |a090219s2008 espa | |||| 000 0 spa
.015. |aMON09
.017. |aM 41369-2008
.040. |aM-BN
.245. 00|aFundamentos de cuidados para auxiliares de enfermería|h[Texto
impreso]
.260. |aMálaga|bEspacio Formación|c[2008]
.300. |a[154] p.|bil.|c30 cm
.710. 2 |aEspacio Formación
.956. |a1

Recuerda, se copia todo e incluso la primera frase que aparece "*** DOCUMENT BOUNDARY ***" .
Una vez copiada abro abies y me voy a Archivo-Importar al depósito. Pulso siguiente y después selecciono "importar referencias desde el portapapeles de windows" después de darle siguiente, le indico el "tipo de fondo" en este caso "libro" y tras darle siguiente ya está todo hecho.

En rebeca siempre se descarga de uno en uno. En la biblioteca nacional puedes seleccionar varios, pero para llevarlo a Abies debes seleccionar de uno en uno, ya que si no lo haces te puede dar problemas.
Paco Flores
Paco Flores
Admin

Mensajes : 483
Fecha de inscripción : 06/10/2008
Edad : 53
Localización : C.P. Ntra. Sra. de la Luz (Arroyo de la Luz)

Volver arriba Ir abajo

Cómo pasar del depósito auxiliar al catálogo? Empty De la Biblioteca Nacional al Depósito Abies

Mensaje  Micomicona Mar 07 Abr 2009, 4:20 pm

Gracias, he seguido sus consejos, pero no sé por qué a la hora de tomarlo del portapales y darle aceptar, aparece el mensaje: " El contenido del portapapeles no es un registro en formato MARC", pero sin embargo yo me he asegurado que sí es dicho formato. En REbeca tomo siempre el formato IBERMARC y no me da problemas. Tengo la versión 2.0. ¿quizás en ésta haya que hacer algo más?
Gracias.

Micomicona

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 05/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Cómo pasar del depósito auxiliar al catálogo? Empty Re: Cómo pasar del depósito auxiliar al catálogo?

Mensaje  Paco Flores Vie 10 Abr 2009, 1:14 pm

Es mejor que utilices las versión 2083 de abies si no la tienes la puedes descargar en la siguiente dirección:
http://cprcaceres.juntaextremadura.net/bibliotescolares/archivos_index/abies_faq.htm

Descarga el programa y los registros que vienen debajo. Una vez descargados instala primero el programa y después los tres archivos del registro (se hace para resolver algunos problemas de compatibilidad con windows)
Paco Flores
Paco Flores
Admin

Mensajes : 483
Fecha de inscripción : 06/10/2008
Edad : 53
Localización : C.P. Ntra. Sra. de la Luz (Arroyo de la Luz)

Volver arriba Ir abajo

Cómo pasar del depósito auxiliar al catálogo? Empty Re: Cómo pasar del depósito auxiliar al catálogo?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.