_______________________ Foro Bibliotecas Escolares
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Como catologar varios ejemlares

2 participantes

Ir abajo

Como catologar varios ejemlares Empty Como catologar varios ejemlares

Mensaje  andaluza Miér 27 Ene 2010, 2:29 am

Hola soy nueva en este foro y en informatizar la biblioteca,tengo ya instalado el programa Abies y he comenzado a catalogar los libros tengo algunas dudas.La primera pregunta,he catalogado ya varios libros y uno de ellos son 10 libros iguales,he hecho la tres partes Datos Principales,Adiccionales y datos del ejemplar le di aceptar, ahora viene mi duda como hago los otros 9 libros solo poner en algún lado que hay 10 o repetir los mismos datos 9 veces mas.Espero que se me entienda parece que me he liado un poco.Gracias,un saludo

andaluza

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 27/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Como catologar varios ejemlares Empty Re: Como catologar varios ejemlares

Mensaje  Paco Flores Miér 27 Ene 2010, 8:41 am

Si son 10 libros iguales , lo que hacemos en el apartado "datos de ejemplar" arriba a la izquierda encontrarás la palabra "·ejemplar" y al lado el número"1" que significa 1 ejemplar, si pulsa la pestaña que está al lado, puedes indicarle que número de libros vas a introducir en tu caso ve pulsando la pestaña hasta llegar a 10.

Un saludo
Paco Flores
Paco Flores
Admin

Mensajes : 483
Fecha de inscripción : 06/10/2008
Edad : 53
Localización : C.P. Ntra. Sra. de la Luz (Arroyo de la Luz)

Volver arriba Ir abajo

Como catologar varios ejemlares Empty sobre catalogar ejemplares

Mensaje  andaluza Jue 28 Ene 2010, 3:09 am

Gracias,como te decia ayer estoy tomando contacto con el programa Abies,hoy vi lo que me comentas para catalogar varios ejemplares iguales, si la he desplegado y sumado según sea la cantidad de libros,pero dudo si tengo que volver a escribir todos los datos sobre el libro otra vez en las distintas lineas que se despliegan o solo ir dando y poner la cantidad de libros iguales.Un Saludo

andaluza

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 27/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Como catologar varios ejemlares Empty Re: Como catologar varios ejemlares

Mensaje  Paco Flores Jue 28 Ene 2010, 8:44 am

Cuando sumas varios ejemplares los datos que has escrito en "datos principales" y "datos adicionales" se copian y si cambias algo se cambiaría en todos los ejemplares sumados. Los únicos datos que puedes poner independientes de los demás es "datos del ejemplar".

Un saludo
Paco Flores
Paco Flores
Admin

Mensajes : 483
Fecha de inscripción : 06/10/2008
Edad : 53
Localización : C.P. Ntra. Sra. de la Luz (Arroyo de la Luz)

Volver arriba Ir abajo

Como catologar varios ejemlares Empty Re: Como catologar varios ejemlares

Mensaje  andaluza Vie 29 Ene 2010, 2:21 am

Perdona por molestarte con mi preguntas soy un poco torpecilla en esto,mira lo que hice es que como no sabia como poner la cantidad de libros los puse en los "datos principales" en el cuadrito que pone Nº y claro eso no lo veia luego reflejado por ningun lado, por eso te pegunte.Por lo que me contestas veo que tengo que poner los datos en "Datos del ejemplar" y ponerle a cada libro un nuevo nº de registro, si es asi que lio ya he catalogado despues de ese bastantes mas.Un saludo

andaluza

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 27/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Como catologar varios ejemlares Empty Re: Como catologar varios ejemlares

Mensaje  Paco Flores Vie 29 Ene 2010, 8:22 am

Tranquila, todos cometidos los mismos errores cuando empezamos a catalogar. No sé si tienes un manual pero sino es así lo puedes conseguir en estas direcciones:
http://cprcaceres.juntaextremadura.net/bibliotescolares/archivos_index/abies_faq.htm
http://www.franciscofloresmaestro.com/biblioteca.html

Y si tienes dudas no tengas ningún reparo en preguntar.

Un saludo:
Paco flores.
Paco Flores
Paco Flores
Admin

Mensajes : 483
Fecha de inscripción : 06/10/2008
Edad : 53
Localización : C.P. Ntra. Sra. de la Luz (Arroyo de la Luz)

Volver arriba Ir abajo

Como catologar varios ejemlares Empty Re: Como catologar varios ejemlares

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.