_______________________ Foro Bibliotecas Escolares
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

catalogar varios libros

2 participantes

Ir abajo

catalogar varios libros Empty catalogar varios libros

Mensaje  andaluza Miér 10 Feb 2010, 3:20 am

Hola,tengo el mismo número de registro en los libros que son iguales (20 ejemplares El Lazarillo todos con el Nº Reg. 1140) a la hora de informatizar la biblioteca solo catalogué uno y con más libros me pasó igual no puse los repetidos y segui catalogando, ahora voy a poner los que se me han olvidado.Se que se aumenta en ejemplares pero mi duda es si tengo que volver a meter todos los datos en cada libro y el nº de registro no se puede ya que existe, repercutirá en algo.Un saludo

andaluza

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 27/01/2010

Volver arriba Ir abajo

catalogar varios libros Empty Re: catalogar varios libros

Mensaje  Paco Flores Miér 10 Feb 2010, 8:19 am

No te va repercutir en nada. Ya que el código de barra se obtiene con el número de ejemplar. Con respecto si tienes que meter todos los datos del libro, en principio si vas pulsando dentro del primer libro catalogado en el apartado "datos del ejemplar", sólo tienes que pulsar nº de ejemplares e indicar el número de registro, ubicación y tipo de ejemplar. Los demás datos, "datos principales" y "datos adicionales" lo dejas como está.
Paco Flores
Paco Flores
Admin

Mensajes : 483
Fecha de inscripción : 06/10/2008
Edad : 53
Localización : C.P. Ntra. Sra. de la Luz (Arroyo de la Luz)

Volver arriba Ir abajo

catalogar varios libros Empty nº de registro

Mensaje  andaluza Miér 10 Feb 2010, 11:32 pm

Hola,ya he visto como dices que se hace,pero lo que sucede es que el nº de registro que le pusimos a los libros anteriormente (antes de informatizar) es el nº que le he pueto a cada uno de los libros y ahora al informatizar los ejemplares tienen el mismo nº (cuando son 2, 3 ó 4 etc. libros iguales) y no me deja porque dice que ya existe ese registro, he tenido que dejar ese campo en blanco.¿Se hace así? o vosotr@s poneis otra numeración.Gracias.

andaluza

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 27/01/2010

Volver arriba Ir abajo

catalogar varios libros Empty Re: catalogar varios libros

Mensaje  Paco Flores Jue 11 Feb 2010, 8:14 am

La numeración que pongo en los libros es la que viene en abies es decir el tejuelo (formado por la cdu, las tres primeras letras del autor y las tres primeras letras del título del libro) y el código de barras (formado por el número de ejemplar). Es cierto que no puedes repetir el mismo número de registro en dos libros. Si habéis metido tantos libros es mejor que lo dejéis en blanco. Con respecto a la colocación de los libros hay muchos métodos todo depende de lo que pretendas. Puedes colocarlo por orden alfabético, por ciclos, por edades o por temáticas es decir: libros ciencia ficción, de aventura, teatro, poesía, etc.
Como ves hay muchas posibilidades pero la mejor es la que decidáis en vuestro grupo de biblioteca.

Un saludo
Paco Flores
Paco Flores
Admin

Mensajes : 483
Fecha de inscripción : 06/10/2008
Edad : 53
Localización : C.P. Ntra. Sra. de la Luz (Arroyo de la Luz)

Volver arriba Ir abajo

catalogar varios libros Empty Catalogar varios libros

Mensaje  andaluza Vie 12 Feb 2010, 12:04 am

Hola,creo que me he expresado regular y liado un poco en mi pregunta anterior, yo quería decir, que Nº se pone en el campo Nº de Registro en el programa abies. Yo al comenzar a informatizar los libros en dicho programa puse, en ese campo, el número que tienen cada libro según nuestro registro antes de informatizarse la biblioteca y cuando son dos o más libros iguales le ponemos el mismo nº y claro al ponerlo en abies vi que no se podia repetir y lo he dejado en blanco.Preguntaba que nº poneis vosotr@s en ese campo y no me pase eso en lo sucesivo para que a la hora de imprimir el registro de libros no queden sin número de registro tantos libros como tenemos repetidos.El tejuelo lo tienen puesto los libros igual que sale en el programa abies.Gracias.Un saludo

andaluza

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 27/01/2010

Volver arriba Ir abajo

catalogar varios libros Empty Re: catalogar varios libros

Mensaje  Paco Flores Vie 12 Feb 2010, 8:19 am

El número de registro es el número del ejemplar pero sin la letra.

Un saludo
Paco Flores
Paco Flores
Admin

Mensajes : 483
Fecha de inscripción : 06/10/2008
Edad : 53
Localización : C.P. Ntra. Sra. de la Luz (Arroyo de la Luz)

Volver arriba Ir abajo

catalogar varios libros Empty Re: catalogar varios libros

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.