_______________________ Foro Bibliotecas Escolares
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Prestamo de varios ejemplares

2 participantes

Ir abajo

Prestamo de varios ejemplares Empty Prestamo de varios ejemplares

Mensaje  miguelmar Miér 12 Sep 2012, 1:03 am

Hola, buenas noches. Soy nuevo en el foro, y me parece muy interesante el trabajo que haceís.
este curso he sido designado como el encargado de la biblioteca que es relativamente nueva (unos 3 años). estamos a punto de empezar a realizar prestamos a los alumnos a través del programa porque hasta ahora lo hacíamos con los profes y de forma manual en un cuaderno de registro.
Mi pregunta es, si es posible hacerse con Abies, para prestar varios ejemplares a un mismo lector como hay que hacerlo para que no haya que ir prestando uno por uno cada ejemplar, sino que poner el lector y añadir los títulos que se quieran prestar. Asi lo he visto que los hacen en la biblioteca pública d emi ciudad y no sé como hacerlo en Abies.
Muchas gracias un saludo.

miguelmar

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 12/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Prestamo de varios ejemplares Empty Re: Prestamo de varios ejemplares

Mensaje  Paco Flores Miér 12 Sep 2012, 9:06 am

El método de préstamo en abies es individual. Lo único que permite ir más rápido es tener el carnet del lector y el código de barras (que genera abies) a mano. Si tienes un lector de código de barras, solamente con iniciar el proceso pulsando préstamo, es automático y no tardas más de un minuto en prestar el ejemplar.

Las bibliotecas públicas utilizan un programa informático distinto.

Un saludo.
Paco Flores
Paco Flores
Admin

Mensajes : 483
Fecha de inscripción : 06/10/2008
Edad : 53
Localización : C.P. Ntra. Sra. de la Luz (Arroyo de la Luz)

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.