_______________________ Foro Bibliotecas Escolares
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

problema con copia de seguridad

2 participantes

Ir abajo

problema con copia de seguridad Empty problema con copia de seguridad

Mensaje  manuelbonavista Miér 26 Feb 2014, 4:12 pm

Hola,
He creado una copia de seguridad del Abies desde Archivo-copia de seguridad, me ha creado un zip con una base de datos dentro. El problema es doble:
1- Me ha borrado todos los fondos y lectores que tenía registrados
2- La copia de seguridad está asimismo vacia. Al intentar restaurarlla, Abies20 se llama, no la reconoce.
Gracias.

manuelbonavista

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 26/02/2014

Volver arriba Ir abajo

problema con copia de seguridad Empty Re: problema con copia de seguridad

Mensaje  Paco Flores Miér 26 Feb 2014, 7:14 pm

Pero ¿Qué te ha borrado?
Cuando haces una copia de seguridad te crea un archivo zip y dentro de ella una base de datos pero no toca los datos del programa.
Si la copia de seguridad está vacía es que ha habido un problema tras su realización. Por eso no la reconoce.

Pero si es así, como ya sabes cada vez que hacemos una copia de seguridad sobre una anterior, la nueva la llama abies20.zip y la anterior abies20.bak, púes en este último caso se puede recuperar los datos. Para ello lo único que debes hacer es cambiar la extensión *.bak en *.zip.
Con ello hemos conseguido mantener intacto la copia anterior. Y podemos volver a intentar hacer una nueva.

Saludos.
Paco Flores
Paco Flores
Admin

Mensajes : 483
Fecha de inscripción : 06/10/2008
Edad : 53
Localización : C.P. Ntra. Sra. de la Luz (Arroyo de la Luz)

Volver arriba Ir abajo

problema con copia de seguridad Empty abies.bak

Mensaje  manuelbonavista Jue 27 Feb 2014, 1:16 am

Me lo ha borrado todo, fondos y lectores,... lo que comentas del . bak ya lo he probado, pero nada, el problema no es que la copia esté vacia (que lo está), es que se haya cargado los datos que contenía. No tiene mucha importancia ya que era el principio de una pequeña biblioteca de aula, 40 libros y 20 alumnos como máximo, pero la idea es usar el Abies en la biblioteca del colegio y el tema de las copias de seguridad me ha dejado helado. No he encontrado más información sobre el tema, así que entiendo que esto no suele suceder... Me parece un programa buenísimo, intuitivo y potente, mucho mejor que el PMB que nos están intentando calzar en la Generalitat Valenciana.

manuelbonavista

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 26/02/2014

Volver arriba Ir abajo

problema con copia de seguridad Empty Re: problema con copia de seguridad

Mensaje  Paco Flores Jue 27 Feb 2014, 8:37 am

Púes vaya faena. Comprueba que tienes la versión abies2083 y has instalado tres registros que son necesarios para que sea compatible con windows.
Si no lo tienes en esta página web lo puedes descargar:
http://www.franciscofloresmaestro.com/biblioteca.html
Paco Flores
Paco Flores
Admin

Mensajes : 483
Fecha de inscripción : 06/10/2008
Edad : 53
Localización : C.P. Ntra. Sra. de la Luz (Arroyo de la Luz)

Volver arriba Ir abajo

problema con copia de seguridad Empty Re: problema con copia de seguridad

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.