_______________________ Foro Bibliotecas Escolares
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Recuperar copia de seguridad.

2 participantes

Ir abajo

Recuperar copia de seguridad. Empty Recuperar copia de seguridad.

Mensaje  María49 Lun 16 Abr 2012, 12:03 pm

Hola es el primer año que estoy de encargada de la biblioteca y al llegar de vacaciones me he encontrado con un problemilla, cuando he querido abrir el Abies me sale el siguiente mensaje " Se ha producido un error al abrir los archivos de datos de la aplicación", me han comentado que sería un virus así que le he pasado el antivirus. Al mismo tiempo he instalado el programa en otro ordenador para ver si era capaz de recuperar las copias de seguridad que había en un USB y he seguido los pasos que le indicabas a un compañero en este foro pero, nada me pide unas claves y soy incapaz de abrirlas. Alguien puede decirme cuáles son las claves, o dónde puedo conseguirlas? También estoy barajando la posibilidad de abrir el Abies con otro programa que no sea el adobe, podrá ser esta opción?

Muchas gracias.

María49

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 16/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Recuperar copia de seguridad. Empty Re: Recuperar copia de seguridad.

Mensaje  Paco Flores Mar 17 Abr 2012, 7:28 am

Cuando se hace una copia de seguridad con abies te aparece un archivo zip llamado abies20.zip. Este archivo no se debe descomprimir. Lo que tienes que hacer es abrir abies y le das archivo-recuperar copia de seguridad, le indicas donde se encuentra, el archivo abies20.zip y ya está, el mismo programa la descomprimirá y reconocerá su contenido.
Paco Flores
Paco Flores
Admin

Mensajes : 483
Fecha de inscripción : 06/10/2008
Edad : 53
Localización : C.P. Ntra. Sra. de la Luz (Arroyo de la Luz)

Volver arriba Ir abajo

Recuperar copia de seguridad. Empty Re: Recuperar copia de seguridad.

Mensaje  María49 Mar 17 Abr 2012, 3:27 pm

Gracias, pero el problema es que lo que me comentas ya lo he hecho, he instalado el abies en otro ordenador tengo dos copias de seguridad en un USB y soy incapaz de abrirlas siguiendo los pasos que me dices porque me pide una contraseña. Si se te ocurre algo más, te lo agradezco.

María49

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 16/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Recuperar copia de seguridad. Empty Re: Recuperar copia de seguridad.

Mensaje  Paco Flores Mar 17 Abr 2012, 5:03 pm

¿qué programa te pide contraseña?. Porque si has instalado abies y le indicas que recuperes la copia de seguridad nunca pide contraseña.

Coméntame los pasos que realizas.
Paco Flores
Paco Flores
Admin

Mensajes : 483
Fecha de inscripción : 06/10/2008
Edad : 53
Localización : C.P. Ntra. Sra. de la Luz (Arroyo de la Luz)

Volver arriba Ir abajo

Recuperar copia de seguridad. Empty Re: Recuperar copia de seguridad.

Mensaje  María49 Miér 18 Abr 2012, 1:55 pm

Cuando intento abrirlo a través de Abies directamente no me deja, sale un cuadro de diálogo que no me da ni tiempo a leerlo. La otra forma es con el botón derecho a través del Access y es ahí donde me pide la contraseña.

María49

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 16/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Recuperar copia de seguridad. Empty Re: Recuperar copia de seguridad.

Mensaje  Paco Flores Jue 19 Abr 2012, 7:38 am

El archivo access es cierto que tiene una contraseña pero no hay que abrirlo a no ser que entiendes de ello, ya que si realizas cualquier cambio puedes afectar al funcionamiento de la base de datos. Además si has intentado abrir el archivo access es que has descomprimido el archivo abies20.zip, que dentro de él hay un archivo llamado abies.mdb. Pero si sabes el manejo de access envíame otro mensaje y te lo envío a través de mensajes privados de este mismo foro.

Con respecto a que intentes abrir la copia de seguridad y que aparezca un cuadro de diálogo, eso no es bueno.

Lo que vas a hacer es lo siguiente. Comprueba que en el primer ordenador que tenía abies no entrábais con alguna contraseña de administrador, si es así lo más seguro es que debas utilizarlo ahora en el segundo ordenador. Si no tenías ninguna contraseña, comprueba en el segundo ordenador, que has instalado la versión abies2083 y los tres registros que le acompañan. Una vez hecho esto reinicia el ordenador, a veces no es necesario. Y después vuelve a comprobar si te deja abrirlo.
Paco Flores
Paco Flores
Admin

Mensajes : 483
Fecha de inscripción : 06/10/2008
Edad : 53
Localización : C.P. Ntra. Sra. de la Luz (Arroyo de la Luz)

Volver arriba Ir abajo

Recuperar copia de seguridad. Empty Re: Recuperar copia de seguridad.

Mensaje  María49 Miér 25 Abr 2012, 11:21 am

Bueno de momento hemos conseguido guardar las copias de seguridad del USB, la verdad es que no se cómo porque todo esto ha sido a través de una compañera, de todas formas muchísimas gracias por todo y si vuelve a surgir algo ya se donde encontraros.
Saludos

María49

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 16/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Recuperar copia de seguridad. Empty Re: Recuperar copia de seguridad.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.