_______________________ Foro Bibliotecas Escolares
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Eliminar todos los lectores

2 participantes

Ir abajo

Eliminar todos los lectores Empty Eliminar todos los lectores

Mensaje  bienvebautista Miér 18 Sep 2013, 2:19 pm

Hola Paco!

Tengo un problema del cual has has comentado algo recientemento como veo en el foro. Tengo lectores repetidos, en distinto curso, otros que ya no estan en el colegio, etc. La solución que veo es borrar todos los lectores y realizar una nueva exportación desde Séneca (Junta de Andalucía). En una respuesta que das a un compañeros que tiene el mismo problema, hablas de la copia de seguridad abies20.zip, de un archivo llamado abies.mbd y que es un archivo access. Hasta aqui he llegado, lo intento abrir y me pide una contraseña. Y no la sé. Me gustaría que si me puediese explicar el proceso de una forma más detallada para poder solucionar el problema, ya que hemos empezado el curso y el prestamo lo iniciaremos en octubre pero para eso me gustaría tener el tema de los lectores solucionado. Un saluido. Bienve

bienvebautista

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 28/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Eliminar todos los lectores Empty Re: Eliminar todos los lectores

Mensaje  Paco Flores Jue 19 Sep 2013, 7:16 am

Te he enviado un mensaje con la clave.

Ya sabes que puedes borrar los lectores que quieras, aunque uno por uno, siempre que no tenga algún libro asignado. Es más trabajo pero seguro.
Paco Flores
Paco Flores
Admin

Mensajes : 483
Fecha de inscripción : 06/10/2008
Edad : 53
Localización : C.P. Ntra. Sra. de la Luz (Arroyo de la Luz)

Volver arriba Ir abajo

Eliminar todos los lectores Empty Re: Eliminar todos los lectores

Mensaje  bienvebautista Dom 22 Sep 2013, 11:18 pm

Bueno ya he borrado los lectores y los datos de éstos a través del archivo access. Ahora lo que tengo que hacer es archivo/integrar copia de seguridad. Ahora cuando abra abies, no tengo datos de lectores. Mi pregunta es ¿tengo qué hacer una integración de los lectores, a través de la exportación de datos de lectores/alumnos de Séneca (Junta de Andalucía), y a continuación integrarla en abies?. Otra pregunta, ¿tengo que generar nuevos carné de lectores ya que he borrado todos los lectores y los datos relacionados con ellos?. Los carné que tiene ahora no los reconoce abies ¿no?. Gracias de antemano Paco.

bienvebautista

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 28/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Eliminar todos los lectores Empty Re: Eliminar todos los lectores

Mensaje  Paco Flores Lun 23 Sep 2013, 7:15 am

Con respecto a Séneca no te puedo ayudar. Ya que en Extremadura no utilizamos ese programa. Pero supongo que para meter de nuevo todos los lectores, tienes que exportar los datos de séneca y después integrarlo en abies. Con respecto al carnet de lector su configuración es la misma. Te da error porque no tienes ningún lector.
Paco Flores
Paco Flores
Admin

Mensajes : 483
Fecha de inscripción : 06/10/2008
Edad : 53
Localización : C.P. Ntra. Sra. de la Luz (Arroyo de la Luz)

Volver arriba Ir abajo

Eliminar todos los lectores Empty Re: Eliminar todos los lectores

Mensaje  bienvebautista Mar 24 Sep 2013, 12:58 am

Gracias Paco.

bienvebautista

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 28/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Eliminar todos los lectores Empty Re: Eliminar todos los lectores

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.