problema en la devolución de préstamos
2 participantes
Página 1 de 1.
problema en la devolución de préstamos
Durante este curso, después de importar los datos de Rayuela a Abies, cada vez que un lector devuelve un libro, sale el siguiente mensaje: "No se ha podido realizar la operación. Se ha restablecido la situación de partida" y no nos deja, por tanto, devolver el ejemplar , ante esto, lo que hacemos es anular el préstamo, pero es que así no saldrán los préstamos en la estadística.¿Qué puedo hacer para que las devoluciones sean normales? Gracias.
mbel- Mensajes : 1
Re: problema en la devolución de préstamos
Eso es un efecto secundario del traspaso de la información de rayuela a Abies. Te voy a recomendar unas posibles soluciones:
1º Tener instalado la última versión de Abies 2083 y los registros (tres archivos que vienen comprimido en zip).
Si ya lo tenéis instalado entonces seguir el paso 2.
2º Pulsar archivo-Compactar reparar.
si no funciona.
3º Pulsar Archivo-Generar inversos.
si no funciona debemos comprobar si el error sale siempre en el mismo alumno o es un error general para cualquier persona que saque libros. Si es el primer caso con borrar al alumno y después volver a darle de alta es suficiente. En el segundo caso es más problemático. Lo que podéis hacer es instalar abies en otro ordenador y comprobar, con la copia de seguridad, si sigue dando el mismo problema. Si no es así y funciona correctamente entonces en el ordenador de la biblioteca debéis desistalar el programa abies y volver a instalarlo.
Si sigue dando problemas el error puede venir del propio sistema a trasferir los datos de rayuela a abies, aunque supongo que hasta ahora os ha funcionado, por lo que no sé que más podéis hacer.
De todos modos si mis consejos no surten efecto y pertenecéis al cpr de cáceres podéis consultar al encargado de abies que es: Juan Moreno Polán (RPV 74848)
1º Tener instalado la última versión de Abies 2083 y los registros (tres archivos que vienen comprimido en zip).
Si ya lo tenéis instalado entonces seguir el paso 2.
2º Pulsar archivo-Compactar reparar.
si no funciona.
3º Pulsar Archivo-Generar inversos.
si no funciona debemos comprobar si el error sale siempre en el mismo alumno o es un error general para cualquier persona que saque libros. Si es el primer caso con borrar al alumno y después volver a darle de alta es suficiente. En el segundo caso es más problemático. Lo que podéis hacer es instalar abies en otro ordenador y comprobar, con la copia de seguridad, si sigue dando el mismo problema. Si no es así y funciona correctamente entonces en el ordenador de la biblioteca debéis desistalar el programa abies y volver a instalarlo.
Si sigue dando problemas el error puede venir del propio sistema a trasferir los datos de rayuela a abies, aunque supongo que hasta ahora os ha funcionado, por lo que no sé que más podéis hacer.
De todos modos si mis consejos no surten efecto y pertenecéis al cpr de cáceres podéis consultar al encargado de abies que es: Juan Moreno Polán (RPV 74848)
Paco Flores- Admin