_______________________ Foro Bibliotecas Escolares
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

fecha no valida

2 participantes

Ir abajo

fecha no valida Empty fecha no valida

Mensaje  andaluza Miér 13 Oct 2010, 11:00 pm

Hola,he ido hoy hacer un prestamo y no me deja, sale un msj, que mas o menos dice, que ha caducado la fecha.Me he dado cuenta que en la ficha del lector la fecha valida se cumple hoy ya que hace un año que comence con el programa abies.No sabia que solo estan dados de alta para un año,que tengo que hacer ¿cambiar la fecha de los alumn@s uno en uno? si es asi, hay que cambiarlo todos los años esta fecha,Un saludo.

andaluza

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 27/01/2010

Volver arriba Ir abajo

fecha no valida Empty Re: fecha no valida

Mensaje  Paco Flores Jue 14 Oct 2010, 7:21 am

Respondiendo a tu respuesta si hay que cambiar la fecha de caducidad de cada alumno una a una.
Lo que yo hago es que calculo la edad del alumno, es decir si tiene 7 años pongo que caduca dentro de cinco años, de esa forma me olvido de renovar su carnet hasta que el niño se marcha al instituto.

Para cambiar la fecha de validez de un carnet abres la ficha de un alumno, donde dice "fecha de validez" colocas el cursor del ratón sobre el año y pulsa dos veces, verás que se seleccionará, ahora escribe con el teclado la fecha que quieres poner y pulsas "enter". Y ya está cambiada la fecha de caducidad.

Pero si lo que quieres es configurarlo para todos los alumnos lo puedes hacer dentro Herramientas-opciones-biblioteca aparece una pestaña que dice "años de validez del carnet del lector" por defecto aparece 1 años, tu puedes cambiarlo por otro valor. Esta opción sólo te funcionará a partir de ahora para las nuevas altas.

Un saludo.
Paco Flores
Paco Flores
Admin

Mensajes : 483
Fecha de inscripción : 06/10/2008
Edad : 53
Localización : C.P. Ntra. Sra. de la Luz (Arroyo de la Luz)

Volver arriba Ir abajo

fecha no valida Empty fecha carnet

Mensaje  andaluza Jue 14 Oct 2010, 10:47 pm

Hola y gracias,es lo que habia pensado poner varios años a la ficha, me viene bien porque todavia no he dado de alta a l@s alumn@s de 3 años, esperando si alguien me decia si habia alguna forma de dar de alta que no fuese de uno a uno.Otra pregunta los alumn@s de 6 que han pasado al IES y las bajas que se han producido en el cole, se eliminan tod@s o se deja la ficha sin poner el curso (es como los tengo).Un Saludo.

andaluza

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 27/01/2010

Volver arriba Ir abajo

fecha no valida Empty Re: fecha no valida

Mensaje  Paco Flores Vie 15 Oct 2010, 7:22 am

Me parece bien que dejes las fichas de los exalumnos. En algunos Centros también permiten el préstamos a exalumnos. Aunque vosotros ahora no lo hagáis, es una idea que podéis tener en cuenta en el futuro. En mi Centro sigo teniendo sus nombres sin el curso aunque todavía no nos hemos decidido a hacer préstamos a los exalumnos.

Un saludo.
Paco Flores
Paco Flores
Admin

Mensajes : 483
Fecha de inscripción : 06/10/2008
Edad : 53
Localización : C.P. Ntra. Sra. de la Luz (Arroyo de la Luz)

Volver arriba Ir abajo

fecha no valida Empty Re: fecha no valida

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.