_______________________ Foro Bibliotecas Escolares
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Problema con la promocion de alumnos

2 participantes

Ir abajo

Problema con la promocion de alumnos Empty Problema con la promocion de alumnos

Mensaje  Susi Miér 29 Sep 2010, 10:50 am

Hola Paco. Soy la encargada de la biblioteca de mi cole desde hace 6 años. Hasta ahora, todos los problemillas que hemos tenido con Abies los he sabido desenredar, pero llevo cuatro días con la promoción de alumnos y no lo consigo.
El mensaje que aparece es: "Información de columna insuficiente para realizar la operación update o refresh".
He probado a instalar de nuevo el programa, a hacer la promoción con los parches y sin ellos... y siempre la misma respuesta.
La intención en el cole es iniciar los préstamos en la biblioteca el próximo lunes 4 de octubre, y si no consigo solucionarlo me temo que no me va a quedar más remedio que hacer la promoción de uno en uno...
¿me puedes echar una mano?

Susi

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 28/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Problema con la promocion de alumnos Empty Re: Problema con la promocion de alumnos

Mensaje  Susi Miér 29 Sep 2010, 11:41 am

¡¡¡¡¡socorrroooooo!, tampoco me deja promocionar de uno en uno.... me sale el mismo mensaje de errror

Susi

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 28/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Problema con la promocion de alumnos Empty Re: Problema con la promocion de alumnos

Mensaje  Paco Flores Miér 29 Sep 2010, 3:11 pm

Lo primero es comprobar que tienes al última versión de abies ya sabes que es la 2083 y que hay que instalar 3 registros para evitar problemas, también es bueno que el sistema operativo sea windows xp ya que aunque funciona con cualquier windows este último da menos problemas. Si todavía no se ha solucionado tu problema entonces pulsaremos la opción "archivo-compactar y reparar" y si no funciona "archivo-generar inversos".
Si todavía no te funciona debemos comprobar en "Lectores" que nuestros alumnos tiene asignado algún curso, supongo que si, pulsamos a la izquierda donde nos dice "promocionar de curso" te aparecerá una ventana con dos columnas la de la izquierda que te indica los cursos y la derecha que debe de estar vacía para que tu lo rellenes con los nuevos cursos a promocionar. Es decir si en la columna izquierda aparece 5º debes poner en la derecha 6º y así todas las demás.
En principio eso es todo.
Si te sigue fallando es que debe haber algo más ya que a mi me funciona perfectamente.

Un saludo
Paco Flores
Paco Flores
Admin

Mensajes : 483
Fecha de inscripción : 06/10/2008
Edad : 53
Localización : C.P. Ntra. Sra. de la Luz (Arroyo de la Luz)

Volver arriba Ir abajo

Problema con la promocion de alumnos Empty Re: Problema con la promocion de alumnos

Mensaje  Susi Jue 30 Sep 2010, 12:35 pm


Hola Paco. Todo lo que me dices lo tenía hecho. Uso la 2.083, tengo los archivos de registro, todos los alumnos tienen curso asignado, compactar y reparar, generar inversos....
Cuando intento hacer la promoción de todos los cursos (1º A a 2º A....) me dice que se ha producido un error en la situación de partida, le doy OK y aparece el mensaje: "Error: información de columna insuficiente para realizar la operación Update o Refresh". Y si intento hacerlo de uno en uno aparece el mismo mensaje.... ¡¡¡¡¡ desesperante!!!!

Susi

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 28/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Problema con la promocion de alumnos Empty Re: Problema con la promocion de alumnos

Mensaje  Paco Flores Jue 30 Sep 2010, 3:20 pm

La verdad que no entiendo porque te sucede. Yo lo hecho con mi programa abies 2083 de diferentes maneras y no me ha dado ningún problema. Ya sé que has quitado el programa y lo has vuelto a instalarlo, pero cuando lo hiciste ¿borraste la carpeta abies2 que genera archivos de programas? es importante que se haga, si no los errores se mantienen.
Si no lo has hecho, inténtalo.
Otra solución sería que instales abies en otro ordenador distinto y que vuelvas a hacerlo.
Paco Flores
Paco Flores
Admin

Mensajes : 483
Fecha de inscripción : 06/10/2008
Edad : 53
Localización : C.P. Ntra. Sra. de la Luz (Arroyo de la Luz)

Volver arriba Ir abajo

Problema con la promocion de alumnos Empty Re: Problema con la promocion de alumnos

Mensaje  Susi Vie 01 Oct 2010, 2:27 pm

Todo probado... y lo mismo.
No solo no me deja promocionar, sino que tampoco me permite cambiar ningún dato de ningún lector. Sí que me deja crear nuevos lectores y eliminarlos, pero nada de cambios...
..... no entiendo nada....

Susi

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 28/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Problema con la promocion de alumnos Empty Re: Problema con la promocion de alumnos

Mensaje  Paco Flores Vie 01 Oct 2010, 6:33 pm

La única solución que veo es que me envíes el archivo de seguridad y yo desde aquí pueda ver el problema que tienes.
Y si puedo solucionarlo te lo reenviaré.
Con tu permiso te he enviado un email a la cuenta de correo que te inscribiste en el foro. Si lo deseas me lo envías y hecho un vistazo a tu problema.

Un saludo:
Paco Flores
Paco Flores
Paco Flores
Admin

Mensajes : 483
Fecha de inscripción : 06/10/2008
Edad : 53
Localización : C.P. Ntra. Sra. de la Luz (Arroyo de la Luz)

Volver arriba Ir abajo

Problema con la promocion de alumnos Empty Re: Problema con la promocion de alumnos

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.