_______________________ Foro Bibliotecas Escolares
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Información depósitos

2 participantes

Ir abajo

Información depósitos Empty Información depósitos

Mensaje  araceli.godino Dom 19 Feb 2012, 2:48 pm

¡Hola a todos! Me he hecho cargo de una biblioteca que tiene ya bastantes años de antigüedad, pero que estaba al cargo de una persona que no estaba "psicológicamente" en condiciones de llevarla y que sólo conocía las rutinas más sencillas de Abies. Esto hace que los libros estén mal catalogados manualmente, los tejuelos mal puestos (y a mano) y la CDU insuficiente (entre otros defectos) ¡y son miles! Llevo un tiempo reordenando los fondos y me he encontrado con que los registros están incorrectamente hechos. He estado modificándolos uno por uno, pero así tardo mucho y además dispongo de muy pocas horas semanales para dedicar a esta tarea. Dicho esto, he optado por una opción más rápida: eliminar el registro e importarlo del depósito o del depósito auxiliar. Aquí me encuentro con otro problema: el registro más moderno del depósito data de 2001, y así los libros modernos no aparecen, los que son muy antiguos (de los años 70, 80 y anteriores) tampoco aparecen y los libros en inglés, de editoriales extranjera, tampoco. El depósito auxiliar, que estaba sin habilitar, está vacío, con lo cual tengo que importarlos de Rebeca uno por uno. Esta tarea también es demasiado lenta.
Necesito alguna idea para agilizar la recatalogación de miles de libros en poco tiempo.
No sé si son demasiados problemas para un solo mensaje, pero comprenderéis mi desesperación ¿verdad?
Muchas gracias. Sad



araceli.godino

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 03/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Información depósitos Empty Re: Información depósitos

Mensaje  Paco Flores Lun 20 Feb 2012, 10:34 am

Hay un depósito auxiliar nuevo 2000-2011 que puedes descargarte en esta dirección web:

http://www.divshare.com/download/16699333-10e

o si tienes problemas también te lo puedes descargar de mi página web:

http://www.franciscofloresmaestro.com/biblioteca.html

Estos depósitos están en un archivo comprimido para usarlos debes descomprimirlo y crearles una carpeta. Si tienes algún problema dímelo.
Este depósito ha sido realizado a través de la base de datos de rebeca por lo tanto es bastante fiable.

Un saludo.
Paco Flores
Paco Flores
Admin

Mensajes : 483
Fecha de inscripción : 06/10/2008
Edad : 53
Localización : C.P. Ntra. Sra. de la Luz (Arroyo de la Luz)

Volver arriba Ir abajo

Información depósitos Empty No lo consigo

Mensaje  araceli.godino Miér 22 Feb 2012, 2:01 pm

Querido Paco: Gracias por tu pronta respuesta. He seguido tus instrucciones y, aunque he tenido algunos problemas porque en mi ordenador me aparece un Abies y un Abies New (no sé por qué hay dos), he optado por instalar el archivo en la carpeta "Datos" de los dos (me he descargado el winzip y lo he descomprimido antes de instalarlo), pero no me aparecen los nuevos registros ni en el depósito, ni en el depósito auxiliar. He reiniciado y tampoco. Creo que soy un poco lerda con la informática y no lo he hecho bien.
Gracias por tu paciencia.

araceli.godino

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 03/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Información depósitos Empty Re: Información depósitos

Mensaje  Paco Flores Miér 22 Feb 2012, 8:49 pm

Si utilizas el depósito auxiliar es necesario que antes instales tres registros que se encuentran comprimidos en un archivo zip en la siguiente dirección web:

http://www.franciscofloresmaestro.com/biblioteca.html

Un vez descomprimido pulsa sobre cada uno de los archivos te saldrá un mensaje y le dices aceptar. Es necesario que tengas abies apagado mientras lo estás realizando.
Una vez completado estas instrucciones enciende abies y comprueba que Herramientas-enlace a datos tienes seleccionada la opción "utilizar depósito auxiliar" y además debes localizar el archivo dentro del ordenador. Yo te recomiendo que el depósito auxiliar lo coloques dentro de archivo de programas-abies 2 y crees una carpeta llamada depósito. Una vez realizada esta operación reinicia el ordenador (aunque a veces con apagar abies y volverlo a encenderlo es suficiente).

Tu tranquila que seguro que te saldrá.
Paco Flores
Paco Flores
Admin

Mensajes : 483
Fecha de inscripción : 06/10/2008
Edad : 53
Localización : C.P. Ntra. Sra. de la Luz (Arroyo de la Luz)

Volver arriba Ir abajo

Información depósitos Empty ¡Lo conseguí!

Mensaje  araceli.godino Jue 23 Feb 2012, 4:34 pm

Querido Paco: Ya te dije que soy un poco lerda con la informática. Hice todo lo que me indicaste, pero no me salíantres registros, sino una base de datos access en la que no podía entrar porque me pedía una clave. Creí que lo había hecho mal, pero cuando te iba a escribir pidiendo socorro, he abierto el depósito auxiliar y ¡ahí está todo! No sé cómo lo he hecho, la verdad, espero que esté bien y no me dé problemas. Eso sí, como no estoy todo el tiempo en la biblioteca, me han dicho que el ordenador ha hecho un extraño y se ha apagado solo. Espero que sea por la impresión de recibir tanta información de un golpe y se le haya pasado el susto.
Me temo que seguiré asediándote a preguntas, pero por el momento, mil gracias. Me has ahorrado muchas horas de trabajo.

araceli.godino

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 03/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Información depósitos Empty Re: Información depósitos

Mensaje  Paco Flores Jue 23 Feb 2012, 6:03 pm

Me alegro.

Ya sabes que si tienes algún otro problema, escribe en este foro que en poco tiempo te contestarán.
Paco Flores
Paco Flores
Admin

Mensajes : 483
Fecha de inscripción : 06/10/2008
Edad : 53
Localización : C.P. Ntra. Sra. de la Luz (Arroyo de la Luz)

Volver arriba Ir abajo

Información depósitos Empty Re: Información depósitos

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.