_______________________ Foro Bibliotecas Escolares
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

código de barras

2 participantes

Ir abajo

código de barras Empty código de barras

Mensaje  olivilo Lun 15 Feb 2010, 10:36 pm

Hola, quisiera saber si es cierto lo que me dicen algunos compañeros (sin formación): ellos afirman que capturando el código de barras que lleva el libro (de la tienda, no el de abies, claro) se puede catalogar. sin necesidad de recurrir a REBECA. Yo creo que es imposible pero insisten... Gracias por adelantado

olivilo

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 15/02/2010
Edad : 58
Localización : Cehegín (Murcia)

Volver arriba Ir abajo

código de barras Empty Re: código de barras

Mensaje  Paco Flores Mar 16 Feb 2010, 8:22 am

Es la primera vez que he escuchado que cogiendo un código de barras en la tienda, puedas obtener toda la información deseada. Lo normal es que se obtenga a través de Rebeca o de otro programa parecido.
Para que abies reconozca unos datos externos debe ser a través de archivo-importar al depósito y las únicas opciones es importar como archivo o como portapapeles de Windows, y lo que me estas contando no cumpliría ninguno de los dos casos. Si te enteras de lago más coméntalo nunca se sabe.
Paco Flores
Paco Flores
Admin

Mensajes : 483
Fecha de inscripción : 06/10/2008
Edad : 53
Localización : C.P. Ntra. Sra. de la Luz (Arroyo de la Luz)

Volver arriba Ir abajo

código de barras Empty Re: código de barras

Mensaje  olivilo Vie 19 Feb 2010, 10:02 am

gracias Paco, a ver si logro convencer a mis compis jeje. Es que somos nuevos en esto, yo estoy haciendo el curso de formación para responsables de bibliotecas, en un programa de la Consejería de la CA de Murcia, para el que fuimos seleccionados. Hasta hace poco no pude instalar abies2 y así trasvasar los datos del abies1, que es el que había en mi centro y estoy teniendo problemas tb por ejemplo: al actualizar abies2 a la version 2083 a traves de los parches (uno a uno), cuando entro en abies no me deja crear el depósito auxiliar, me sale un mensaje que dice que abies lo ha reconocido y activado pero no puedo crearlo y no sé dónde andará jajaja.
Por cierto el nombre de mi centro es IES VEGA DEL ARGOS. El Argos es uno de los ríos del pueblo, CEHEGÍN, QUE TIENE COMO PATRONA A LA VIRGEN DE LAS MARAVILLAS; esto último lo digo por el nombre de tu cole o de la patrona del pueblo DE LA LUZ, que me pareció muy bonito

olivilo

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 15/02/2010
Edad : 58
Localización : Cehegín (Murcia)

Volver arriba Ir abajo

código de barras Empty Re: código de barras

Mensaje  Paco Flores Vie 19 Feb 2010, 12:17 pm

Es mucho trabajo actualizar un abies tan antiguo lo mejor es instalar la versión 2083 completa, sin necesidad de actualizar. Lo puedes hacer a través de estas páginas web:
http://cprcaceres.juntaextremadura.net/bibliotescolares/archivos_index/abies_faq.htm
http://franciscofloresmaestro.com/biblioteca.html

También podrás encontrar depósitos auxiliares, bastante completos. Es importante que también descargues un archivo comprimido llamado Registro ya que es fundamental para que te reconozca los depósitos. Una vez que lo descargues pulsa sobre los archivos y ya está.

Me alegro que te guste el pueblo donde trabajo. La página web de mi centro es la siguiente:
http://cpnsdelaluz.juntaextremadura.net/

Un saludo y ya sabes si tienes algún problema donde puedes localizarme
Paco Flores
Paco Flores
Admin

Mensajes : 483
Fecha de inscripción : 06/10/2008
Edad : 53
Localización : C.P. Ntra. Sra. de la Luz (Arroyo de la Luz)

Volver arriba Ir abajo

código de barras Empty Re: código de barras

Mensaje  olivilo Vie 19 Feb 2010, 2:42 pm

Paco, acabo de leer tu respùesta, pero me llega un poco tarde, poruqe acababa de instalar la versión 2091 directamente...de momento me va bien y sigo con ella; tb he hecho lo del registro por si me bajo algún depósito, aunque no lo creo; nos aconsejan trabajar directamente con REBECA.¿No me creará ningún problema haberme descargado el registro?? Lo he descargado en archivos de programa/abies2. gracias

olivilo

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 15/02/2010
Edad : 58
Localización : Cehegín (Murcia)

Volver arriba Ir abajo

código de barras Empty Re: código de barras

Mensaje  Paco Flores Vie 19 Feb 2010, 3:21 pm

no, no la versión 2091 no es oficial y da muchos problemas. Además no será compatible con las próximas versiones que salgan
Paco Flores
Paco Flores
Admin

Mensajes : 483
Fecha de inscripción : 06/10/2008
Edad : 53
Localización : C.P. Ntra. Sra. de la Luz (Arroyo de la Luz)

Volver arriba Ir abajo

código de barras Empty Re: código de barras

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.