_______________________ Foro Bibliotecas Escolares
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasar el programa Abies de un ordenador a otro

2 participantes

Ir abajo

Pasar el programa Abies de un ordenador a otro Empty Pasar el programa Abies de un ordenador a otro

Mensaje  María José Jue 10 Dic 2009, 2:28 am

[
justify]Hola,me podrias decir como se pasa el catalogo de un ordenador a otro.Yo he comenzado a informatizar los libros con el programa Abies,lo estoy haciendo en el ordenador de secretaría y ahora queremos pasarlo al ordenador de la biblioteca,lo he intentado pero no se ve nada en el catalogo, sale vacio.Me gustaria saber como se hace, espero que me lo expliqueis para poder solucionarlo ya que lo quiere tener la maestra encargada de biblioteca para los prestamos de los libros al alumnado.Gracias [/justify]

María José

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 09/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Pasar el programa Abies de un ordenador a otro Empty Re: Pasar el programa Abies de un ordenador a otro

Mensaje  Paco Flores Jue 10 Dic 2009, 8:45 am

Con respecto a tu problema lo que no sé es que si quieres ponerlo en red o sólo consultar el catálogo. Para consultarlo sólo debes instalar el programa abies en el otro ordenador y coger la copia de seguridad llevar la al nuevo 0rdenador y una vez que abras abies pulsar-archivo-Recuperar copia de seguridad, le indicas donde se encuentra y ya está.
Para ponerlo en red es más complicado. Hay varios métodos, pero lo principal es que los dos ordenadores tienen que estar conectados a través de una red o un servidor. Si es así sólo tienes que compartir la carpeta donde tengas el catálogo de abies, en este caso el procedimiento difiere dependiendo del sistema operativo instalado.

Un saludo:
Paco Flores
Paco Flores
Paco Flores
Admin

Mensajes : 483
Fecha de inscripción : 06/10/2008
Edad : 53
Localización : C.P. Ntra. Sra. de la Luz (Arroyo de la Luz)

Volver arriba Ir abajo

Pasar el programa Abies de un ordenador a otro Empty Pasar de un ordenador el catálogo a otro ordenador.

Mensaje  María José Jue 17 Dic 2009, 2:03 am

Gracias por tu respuesta.Pero eso lo habia intentado y no se ve ningún libro en el catálogo cuando lo paso a un ordenado distinto.Algo haré mal.Instalamos el programa Abies en dos ordenadores,comenzé a registrar libros en el catálogo (solamente en el ordenador de secretaría) y para tenerlo en el ordenador de la biblioteca lo copie en un pendrive y creia que pasandolo al otro ordenador sería suficiente, pero no se ve nada.Está el catálogo vacío, le di a recuperar pero no hay ningún libro en el catálogo, solo se ven en el ordenador que ecribí lo lisbros.Si me puedes decir algo mas lo intentaré pues hace falta tenerlo tambien en la biblioteca para hacer los prestamos.En Red no están los ordenadores.Un Saludo

María José

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 09/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Pasar el programa Abies de un ordenador a otro Empty Re: Pasar el programa Abies de un ordenador a otro

Mensaje  Paco Flores Jue 17 Dic 2009, 1:38 pm

Es muy raro. Cuando generas una copia de seguridad en el ordenador de secretaría, pulsando archivo-copia de seguridad, te tiene que generar una copia de seguridad llamada Abies20.zip, la copias en tu pendrive. Con el ordenador de la biblioteca (que tienes que tener instalado Abies), lo que tienes que hacer es pegar la copia Abies20.zip en el escritorio, o en mis documentos, o donde tu quieras, y luego abres Abies y pulsa Archivo-Recuperar Copia de Seguridad, después busca el sitio donde lo has copiado y pulsas la opción "Recuperar". Y ya está.
Este procedimiento es el que realizamos para tener el catálogo de Abies en diferentes ordenadores. Ahora mismo el catálogo de mi Centro lo tengo instalado en tres ordenadores incluidos el de mi casa, ya que el único requisito es que tengas instalado abies en todos los ordenadores que quieras ver e catálogo.
Otra cosa distinta es trabajar con el catálogo de abies con dos ordenadores a la vez, porque en ese caso es necesario que lo tengas en red y que instales algún programa que te permita el acceso.
Paco Flores
Paco Flores
Admin

Mensajes : 483
Fecha de inscripción : 06/10/2008
Edad : 53
Localización : C.P. Ntra. Sra. de la Luz (Arroyo de la Luz)

Volver arriba Ir abajo

Pasar el programa Abies de un ordenador a otro Empty Re: Pasar el programa Abies de un ordenador a otro

Mensaje  María José Vie 18 Dic 2009, 12:01 am

Hola de nuevo,el programa Abies si está instalado en el ordenador de la Biblioteca y en otros,pero no he podido copiar el catálogo en niguno.Lo intentaré otra vez paso a paso como dices para ver si tengo mas suerte, creo que asi lo hemos hecho las demás veces y no se veia ningún libro registrado.Gracias.

María José

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 09/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Pasar el programa Abies de un ordenador a otro Empty Re: Pasar el programa Abies de un ordenador a otro

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.