_______________________ Foro Bibliotecas Escolares
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasar al catálogo un registro del depósito

2 participantes

Ir abajo

Pasar al catálogo un registro del depósito Empty Pasar al catálogo un registro del depósito

Mensaje  araceli.godino Sáb 04 Feb 2012, 4:49 pm

¡Hola a todos! Como soy nueva, me temo que voy a preguntar cosas que todos tendréis más que superadas. Os ruego un poco de paciencia conmigo, pero mi conocimiento de Abies ha sido consultar el manual y probar, probar, probar.
Mi siguiente consulta es que, cuando quiero integrar un registro del depósito al catálogo, porque me abre una ventana en el que dice [Solo lectura] y no puedo convertirlo en registro del catálogo. He conseguido bajar registros de Rebeca al depósito auxiliar, pero después tampoco sé cómo integrarlo en el catálogo ¿Alguien me puede ayudar?
¡Qué suerte encontraros! Gracias.

araceli.godino

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 03/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Pasar al catálogo un registro del depósito Empty Re: Pasar al catálogo un registro del depósito

Mensaje  Paco Flores Dom 05 Feb 2012, 9:40 am

Tu error es que haces la consulta del libro en el apartado "depósito" (por eso aparece sólo lectura).
Debes recordar que para que funcione el depósito dentro del catálogo debes de haber instalado tres pequeños archivos de registro llamados:

Abies_MaxLocksPerFile15k.reg
Abies_MaxLocksPerFile20k.reg
Abies_MaxLocksPerFile25k.reg

Para encontrar un libro en el depósito y traspasarlo al catálogo debes hacer los siguiente:

Si pulsas dentro de catálogo "nuevo" y escribes el título del libro por ejemplo quijote, y pulsas aceptar, te aparecerá si existe en el catálogo y en el depósito, verás que aparece un nuevo menú con la palabra consulta, debajo leemos la palabra "Encontrados" y al lado "catálogo", "depósito Abies", "depósito Auxiliar", al lado de cada uno hay un círculo, por defecto viene señalado el círculo del catálogo, pero tu tienes que señalar el del depósito auxiliar, así verás los diferentes libros con ese nombre. Una vez que localices el libro, dentro del depósito, pulsa "seleccionar registro", ahora te aparece una nueva ventana con los datos del libro, comprueba si todo es correcto si es así le damos "aceptar" y ya está. Ya tienes un nuevo libro en tu catálogo.

Windows xp es el mejor programa para que funcione abies, si es cierto que con vista y windows 7 también funciona abies pero dará algunos problemas para hacer búsquedas en los depósitos.
Paco Flores
Paco Flores
Admin

Mensajes : 483
Fecha de inscripción : 06/10/2008
Edad : 53
Localización : C.P. Ntra. Sra. de la Luz (Arroyo de la Luz)

Volver arriba Ir abajo

Pasar al catálogo un registro del depósito Empty Re: Pasar al catálogo un registro del depósito

Mensaje  araceli.godino Dom 05 Feb 2012, 10:54 pm

¡Ah, Paco! No había visto tu respuesta. Hasta el martes no puedo intentarlo, ya te contaré. Es que me he encontrado instalado el Abies y no sé cómo ni por quién. En fin, sería un lío contártelo todo, pero buscaré los archivos que me dices o instalaré una versión nueva. Ya he visto en otros mensajes cómo se hace y me parece algo lioso, pero lo intentaré.
Muchas gracias, Paco, por todo.

araceli.godino

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 03/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Pasar al catálogo un registro del depósito Empty Re: Pasar al catálogo un registro del depósito

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.