inglés y francés
2 participantes
Página 1 de 1.
inglés y francés
He instalado abies2 y he trasvasado los datos que tenía en abies1. El problema es que quien fichó los libros de inglés puso delante de los numeritos de la cdu una I; pues bien ahora intento hacer una busqueda en el catálogo para extraer un informe y me dice que no hay ningún fondo con esa cdu. No sé si es que no la reconoce o cuál es el problema; tb lo he intentado poniendo 82*I. Igual me ocurre con francés, latín y griego. Si tenéis alguna idea...os lo agradecería (o me podéis decir cómo ficháis vosotros los libros de inglés, latín griego, francés... en vuestra biblioteca de secundaria. Gracias
olivilo- Mensajes : 10
Re: inglés y francés
Lo primero que debes hacer es crear un filtro, es decir que elimine todos los libros excepto los que tengan la cdu I. Para eso haz lo siguiente:
1º Dentro de Catálogo pulsa "Consulta avanzada".
2º Deja sin rellenar todas las opciones excepto la que dice "CdU" en ese caso escribe "I" (ya que es lo que deseas buscar).
3º Te aparece una nueva ventano indicándote el número de libros, etc. Pero abajo dice "Aplicar filtro" "nueva búsqueda" etc. Nosotros pulsamos "aplicar filtro".
4º Ahora en catálogo pulsamos "informe", "siguiente", y en las siguiente pantalla nos dice que datos queremos en el informe, seleccionamos lo que queremos sin olvidar "sig1" (ya que es la que contiene el valor de la cdu). Una vez seleccionado todo lo que queremos, pulsaremos "siguiente".
5º Elegimos como queremos que salga el informe por ejemplo "página web con hojas de estilo" y pulsamos "siguiente" y "siguiente" y por último "finalizar".
Y ya está. Tenemos un informe de todos los libros que tienen como cdu la letra I.
Por cierto una vez acabado el informe debemos pulsar dentro de Catálogo "quitar filtro" para que nos aparezca todos los libros catalogados y no sólo los de la cdu con la letra I.
Espero que te haya servido.
Un saludo.
1º Dentro de Catálogo pulsa "Consulta avanzada".
2º Deja sin rellenar todas las opciones excepto la que dice "CdU" en ese caso escribe "I" (ya que es lo que deseas buscar).
3º Te aparece una nueva ventano indicándote el número de libros, etc. Pero abajo dice "Aplicar filtro" "nueva búsqueda" etc. Nosotros pulsamos "aplicar filtro".
4º Ahora en catálogo pulsamos "informe", "siguiente", y en las siguiente pantalla nos dice que datos queremos en el informe, seleccionamos lo que queremos sin olvidar "sig1" (ya que es la que contiene el valor de la cdu). Una vez seleccionado todo lo que queremos, pulsaremos "siguiente".
5º Elegimos como queremos que salga el informe por ejemplo "página web con hojas de estilo" y pulsamos "siguiente" y "siguiente" y por último "finalizar".
Y ya está. Tenemos un informe de todos los libros que tienen como cdu la letra I.
Por cierto una vez acabado el informe debemos pulsar dentro de Catálogo "quitar filtro" para que nos aparezca todos los libros catalogados y no sólo los de la cdu con la letra I.
Espero que te haya servido.
Un saludo.
Paco Flores- Admin
El problema es que para aplicar el filtro hay que tener una lista de libros y a mí no me sale ninguno. Es más, al poner la signatura 82-3 no reocnoce ninguno de los fichados por abies1, solo me saca los fichados ya con abies2 :-O. Sólo sale una lista amplia si pongo en el campo de CDU un solo numero o dos: 8 o 82, a partir de ahí dice que no encuentra nada en el catálogo; y por supuesto no reconoce letras, ni I, ni F, ni CL
Tienes razón, el traspaso de abies1 al abies2 puede dar problemas en algunos aspecto que en la versión 1 no existía y ahora en la versión 2 si existe, como es tu caso. Es decir, tu compañera/o colocó los datos y ahora la versión abies 2 no lo reconoce.
La solución sería utilizar algún filtro (para que aparezcan los libros de inglés y después otro filtro para que aparezcan los de francés, etc) y después debéis de volver a ponerle los valores de la CDU. La aplicación de los filtros como te expliqué en el mensaje anterior es fácil.
Lo siento, pero es lo único que se me ocurre.
La solución sería utilizar algún filtro (para que aparezcan los libros de inglés y después otro filtro para que aparezcan los de francés, etc) y después debéis de volver a ponerle los valores de la CDU. La aplicación de los filtros como te expliqué en el mensaje anterior es fácil.
Lo siento, pero es lo único que se me ocurre.
Paco Flores- Admin
vaya..creo que intenté publicar un nuevo tema sobre cdu, lo escribí a las 6 am pero ahora no lo veo mmm algo hice mal supongo. Decía allí que acabo de descubrir que la cdu que hay en abies no se corresponde con la que ahora se puede consultar como más moderna, en la que por ejemplo ya no hay campos mas allá de 82, poruqe oarece quue hay una nueva forma de notación de las lenfuas y sus literaturas, en la que la española sería 134.2. Se aceptan comentarios
¿ A qué te refieres? ¿de qué cdu estás hablando?
Paco Flores- Admin
pues de la CDU, no has visto cómo son las signaturas de CDU de REBECA 821.134.2-3? Es que el otro día en el curso de formación visitamos una biblioteca de un IES y curiosamente allí habían adoptado la decisión (desde hace años) de tener toda la literatura como 86 y yo creo que eso ya ni existe desde la última revisión de la CDU
Nosotros y todos los centros que conozco seguimos la CDU que viene por defecto en abies.
Aunque uno puede ser muy riguroso y seguirlo al pie de letra los valores de la CDU o puede hacer variaciones dependiendo de las necesidades de cada Centro. Por supuesto, siempre en cuando estén de acuerdo todos los integrantes del grupo de Biblioteca.
Aunque uno puede ser muy riguroso y seguirlo al pie de letra los valores de la CDU o puede hacer variaciones dependiendo de las necesidades de cada Centro. Por supuesto, siempre en cuando estén de acuerdo todos los integrantes del grupo de Biblioteca.
Paco Flores- Admin
Página 1 de 1.