_______________________ Foro Bibliotecas Escolares
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Abies bloqueado

3 participantes

Ir abajo

Abies bloqueado Empty Abies bloqueado

Mensaje  Alicia Jue 20 Nov 2008, 11:18 pm

Hola a tod@s

EStoy catalogando libros en Abies y el programa se ha bloqueado. No puedo acceder a él. Quisiera saber cúál es la mejor opción para intentar solucionarlo. ¿Qué es mejor, poner un parche de una nueva versión o desinstalar por completo e instalar de nuevo? ¿Cuál es la mejor versión para instalar? Ya llevaba bastantes catalogados y hay copia de seguridad, aunque claro con una extensión que no soy capaz de abrir.
Espero que alguien me pueda ayudar sobre lo que debo hacer. Gracias

Alicia

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 20/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Abies bloqueado Empty Re: Abies bloqueado

Mensaje  Paco Flores Vie 21 Nov 2008, 8:06 am

Supongo que habrás reiniciado el ordenador, porque a veces a reiniciar se soluciona. Si ya lo has hecho y sigue bloqueado, es que algún archivo del programa abies no funciona y no vas a conseguir nada actualizándolo.
Yo te recomiendo que lo desinstale por completo, excepto los depósitos, y lo vuelvas a instalar. La versión actual de abies es la 2082 aunque tiene algunos pequeños problemas funciona y es la que tengo instalada en mi Biblioteca. Con respecto a tu copia de seguridad no puedes abrirla ya que aunque tenga extensión Access sólo lo puedes abrir con el programa Abies.
Paco Flores
Paco Flores
Admin

Mensajes : 483
Fecha de inscripción : 06/10/2008
Edad : 53
Localización : C.P. Ntra. Sra. de la Luz (Arroyo de la Luz)

Volver arriba Ir abajo

Abies bloqueado Empty Abies bloqueado

Mensaje  Alicia Sáb 22 Nov 2008, 3:25 pm

Muchas gracias por tu respuesta

Sí, ayer instalé otra versión, y el programa se ha abierto, aunque hay que volver a instalar los depósitos, y el auxiliar me está dando un poco de lata.
El principal problema ahora es que no sé si puedo recuperar de algun modo los libros que ya tenia catalogados, guardados en una copia de seguridad. Sólo de pensar que se ha perdido lo que llevaba de catálogo.......

Alicia

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 20/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Abies bloqueado Empty Re: Abies bloqueado

Mensaje  Paco Flores Dom 23 Nov 2008, 8:15 am

Si lo tienes guardado en tu copia de seguridad, no tiene que perderse, aunque desistales el programa. Pero si es cierto que los libros que metiste antes de hacer la copia de seguridad es posible que se hayan borrado.
Un truco para que no se borren los depósitos cuando desistalamos abies es que no lo metas en "archivos de programas" sino en "Mis Documentos". Ya que al desistalar no lo encuentra y te lo deja intacto.
Un saludo:
Paco Flores
Paco Flores
Paco Flores
Admin

Mensajes : 483
Fecha de inscripción : 06/10/2008
Edad : 53
Localización : C.P. Ntra. Sra. de la Luz (Arroyo de la Luz)

Volver arriba Ir abajo

Abies bloqueado Empty Compactar y reparar...

Mensaje  J. Ramón Lun 24 Nov 2008, 2:25 pm

Hola,

Para que ABIES trabaje de una forma más estable hay que hacer a menudo la operación de "COMPACTAR Y REPARAR". Es una opción que está en el menú "Archivo", arriba del todo.

Como, en el fondo, todo es una base de datos, hay que compactarla para que se coloquen bien los registros y sean accesibles de forma más rápida, así que para que trabaje más estable es conveniente ejecutar esta opción cada poco...

Espero que te sirva de ayuda.
Saludos: J.Ramón
J. Ramón
J. Ramón

Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 06/10/2008
Localización : C.P.R de Cáceres

Volver arriba Ir abajo

Abies bloqueado Empty Re: Abies bloqueado

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.