Error de correlación de datos en red

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Error de correlación de datos en red

Mensaje  Azrael el Mar 11 Nov 2014, 2:12 pm

Buenos días.

Mientras estábamos trabajando con Abies 2 en red, con dos puestos dedicados al préstamo y devolución de libros para agilizar la gestión, hemos observado que hay problemas en el refresco de los datos en ámbos puestos. Me explico:

Si se hace un prestamo en un equipo, si no se actualiza en el otro y viceversa, no aparece, y por tanto, en el caso de por lo que fuera, quisiera ser anulado, o prorrogado, no consta. Además, en muchos casos incluso aunque se visualiza el fondo como prestado, y el buscador lo encuentra, aparece parpadeando como "No prestado".

Se suele solucionar actualizando los inversos, pero supone añadir un tiempo de espera en la zona de préstamos.

No se si es un problema de los equipos, de la red, de la base de datos, o lo que realmente sospecho, del propio programa que no refresca la base de datos hasta que no se pulsa el botón actualizar.

Obviamente, no trabajando en red, el problema no surge, pero en periodos de gran afluencia, es muy util para poder atender a la gente lo más ágilmente posible desde dos equipos.

Igualmente, si en el otro equipo se da de alta a un nuevo lector/usuario, y decide tomar prestado un fondo acto seguido, si en el ordenador que va a efectuar el prestamo no se ha pulsado actualizar, su número de registro no aparece.

¿Existe una solución a esto (modificar tasas de refresco en la base de datos, alguna configuracion del programa que se me haya pasado, sincronización en red más frecuente), o el programa tiene ésta limitación?

Un Saludo y muchas gracias.

Azrael

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 11/11/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Error de correlación de datos en red

Mensaje  Paco Flores el Miér 12 Nov 2014, 9:59 am

Espero que algún compañero pueda ayudarte.
En Extremadura estamos utilizando abies3.4 que ya no se instala en el ordenador, sino que es online 100 por 100. Por tanto no tenemos ese problema, ya que pueden trabajar a la vez varios encargados, sin problema.

Saludos.
avatar
Paco Flores
Admin

Mensajes : 483
Fecha de inscripción : 06/10/2008
Edad : 46
Localización : C.P. Ntra. Sra. de la Luz (Arroyo de la Luz)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.