Grabar nuevos códigos en la CDU y problemas con bonsai

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Grabar nuevos códigos en la CDU y problemas con bonsai

Mensaje  Inma el Miér 11 Dic 2013, 1:15 pm

Hola,
hemos instalado la versión 2.0.0.9 de Abies en un ordenador con sistema operativo Windows XP, y hemos hecho las actualizaciones requeridas hasta llegar a la versión 2.0.8.3 parche a parche. También hemos instalado un archivo para actualizar la CDU. La cuestión es que no podemos añadir ningún nuevo registro siguiendo el procedimiento previsto: en el momento admite un nuevo código pero luego, al cerrar o salir, se pierde.
He visto este problema descrito en este mismo foro:
http://bbescolares.forosactivos.net/t285-grabar-un-codigo-en-la-cdu
y puedo llegar a abrir la base de abies.mbd. Lo que no acabo de comprender es a qué se refiere con crear un nuevo código en esa base de datos, que contiene más de 18.000 ejemplares. ¿Podrían darme alguna indicación al respecto?
Otro problema que no conseguimos resolver es el de la aplicación bonsai: en el paso 3, publicar los datos, se queda siempre colgado, no culmina el proceso.
Les agradecería alguna iluminación al respecto.
Un saludo,
Inma López

Inma

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Grabar nuevos códigos en la CDU y problemas con bonsai

Mensaje  Paco Flores el Miér 11 Dic 2013, 6:51 pm

Lo primero es que debes conocer el funcionamiento de la base de datos para utilizarla, ya que si haces un cambio inadecuado puedes alterar el programa abies. Te recomiendo que desistale abies por completo (es decir una vez desistalado, entra en archivo de programas y borra la carpeta abies2) y después instala la última versión 2083, ya que parchear tanto puedo dar lugar a errores. Por supuesto debes instalar los tres registros necesarios para que reconozca el depósito auxiliar.
Con respecto a bonsai te puede decir que depende del servidor que tengas para que funcione correctamente, es decir, que no todos los servidores de internet funcionan, la razón no lo sé. En mi caso probé con los alojamientos gratuitos y no funcionaban ninguno. Sólo he conseguido hacerlo con un alojamiento que es de pago. Pero antes he tenido que crear la base de datos antes del transporte al alojamiento.
Actualmente no lo utilizo.

De todas formas pronto saldrá la nueva versión de abies llamada abiesweb, que permitirá el acceso al programa abies desde cualquier ordenador que esté conectado en internet. En Extremadura estamos haciendo las primeras pruebas, y por ahora con algunos pequeños fallos, pero funciona.
avatar
Paco Flores
Admin

Mensajes : 483
Fecha de inscripción : 06/10/2008
Edad : 46
Localización : C.P. Ntra. Sra. de la Luz (Arroyo de la Luz)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

solucionado

Mensaje  Inma el Lun 16 Dic 2013, 12:54 pm

Hola,
el problema que comenté está solucionado con sus indicaciones. Muchísimas gracias, ha funcionado perfectamente la grabación de nuevos códigos de la CDU al instalar directamente la versión 2.0.8.3

Inma

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Grabar nuevos códigos en la CDU y problemas con bonsai

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.