_______________________ Foro Bibliotecas Escolares
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

bases de datos de varias bilbiotecas

2 participantes

Ir abajo

bases de datos de varias bilbiotecas  Empty bases de datos de varias bilbiotecas

Mensaje  elsenyorm Vie 07 Dic 2012, 2:10 pm

Buenos días a todos:

Es la primera vez que tengo que trabajar con Abies y en mi trabajo actual me han encargado que averigue qué libros están catalogados de bibliotecas que actualmente han sido cerradas.

Tenemos instalado el Abies en un ordenador desde donde accedemos como administradores pero lo que queremos es ver el catálogo de las otras bibliotecas.
Tengo las copias de seguridad de esas bibliotecas pero no sé cómo acceder a su contenido.
Leyendo en el foro he visto que no debo descomprimir el archivo .rar ni introducir la contraseña que me pide la base de datos de access.

¿Hay alguna forma de acceder a esos catálogos? Probablemente esta pregunta sea de principiante e incluso ha sido respondida en el foro con anterioridad pero no he logrado dar con ello. Agradecería muchísimo toda la información posible para acceder y recurperar esa información.

Un cordial saludo y muchísimas gracias por la ayuda y el foro que me resulta muy últil.

miguel.

elsenyorm

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 07/12/2012

Volver arriba Ir abajo

bases de datos de varias bilbiotecas  Empty Re: bases de datos de varias bilbiotecas

Mensaje  Paco Flores Sáb 08 Dic 2012, 9:22 am

Si pulsas dentro abies-archivo- recuperar copia de seguridad, lo único que tienes que hacer es buscar el archivo abies20.zip que es donde contiene la copia de seguridad, y le das aceptar. De esta forma ya puedes ver todos los datos.

Pero según me dices, tienes varias copias de seguridad de diferentes bibliotecas. En ese caso cada vez que realices el procedimiento que te he comentado, se borrarán los anteriores datos que has introducido.

Paco Flores
Paco Flores
Admin

Mensajes : 483
Fecha de inscripción : 06/10/2008
Edad : 53
Localización : C.P. Ntra. Sra. de la Luz (Arroyo de la Luz)

Volver arriba Ir abajo

bases de datos de varias bilbiotecas  Empty Re: bases de datos de varias bilbiotecas

Mensaje  elsenyorm Lun 10 Dic 2012, 3:55 pm

Muchísimas gracias por tu pronta respuesta, Paco.
Cuando dices que cada vez que realice la operación se borrarán los datos anteriores quiere decir que 'machaco' el catálogo de la biblioteca desde la que estamos accedeiendo al abies para poder ver e lcatálogo de alguna de las que tenemso cerradas, ¿no?

Entiendo entonces que lo mejor será
1º identficar claramente el catálogo de cada biblioteca,
2ºhacer una copia de seguridad de la que tenemos aquí e imprimir o exportar en excel el catálogo de las bibliotecas cerradas y luego
3º volver a cargar en nuestro abies el catálogo de la biblioteca que tenemos aquí y que sigue operativa.

Perdona que pregunte cosas tan obvias quizás, pero hasta el viernes nunca había entrado en el ABIES y no quiero hacer ninguna pifia por el trabajo que implica cada uno de esos errores.

Muchas gracias por todo!! Saludos!!
miguel.


Paco Flores escribió:Si pulsas dentro abies-archivo- recuperar copia de seguridad, lo único que tienes que hacer es buscar el archivo abies20.zip que es donde contiene la copia de seguridad, y le das aceptar. De esta forma ya puedes ver todos los datos.

Pero según me dices, tienes varias copias de seguridad de diferentes bibliotecas. En ese caso cada vez que realices el procedimiento que te he comentado, se borrarán los anteriores datos que has introducido.


elsenyorm

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 07/12/2012

Volver arriba Ir abajo

bases de datos de varias bilbiotecas  Empty Re: bases de datos de varias bilbiotecas

Mensaje  Paco Flores Lun 10 Dic 2012, 6:37 pm

Exactamente.

Abies mantiene un sólo catálogo, si accedes con otro católogo el primero desaparece.
Paco Flores
Paco Flores
Admin

Mensajes : 483
Fecha de inscripción : 06/10/2008
Edad : 53
Localización : C.P. Ntra. Sra. de la Luz (Arroyo de la Luz)

Volver arriba Ir abajo

bases de datos de varias bilbiotecas  Empty Re: bases de datos de varias bilbiotecas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.