_______________________ Foro Bibliotecas Escolares
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Perdida de registros

4 participantes

Ir abajo

Perdida de registros Empty Perdida de registros

Mensaje  mana Vie 26 Oct 2012, 9:15 pm

Muy buenas
De forma involuntaria hemos perdido trescientos veinte registros más todos los movimientos de préstamo y devolución realizados en los últimos meses. Todo ha sido porque al recuperar la copia de seguridad la persona que estaba recuperó una segunda copia de seguridad que se realizó hace siete meses y que, por tanto, no tenía los datos actuales. Al no darse cuenta, trabajó sobre ella y guardó quedando así en el disco duro y en la copia de seguridad. Hemos perdido tresciento y pico registros y datos de todos los préstamos y devoluciones.
A parte de un milagro, ¿hay alguna manera de recuperar el trabajo de estos últimos siete meses?.
Muchas gracias por la atención

mana

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 26/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Perdida de registros Empty Re: Perdida de registros

Mensaje  Paco Flores Sáb 27 Oct 2012, 7:24 am

No es posible, una vez que has guardado.

Pero, ¿has borrado el archivo que se llama abies20.bak?. Como sabes, cada vez que guardamos la copia de seguridad se genera una archivo llamado abies20.zip, pero la anterior copia de seguridad se mantiene intacta con el nombre abies20.bak. Para recuperarla lo único que debes hacer es cambiarle la extensión bak por zip.

Lo siento pero no hay más soluciones posible.

Un saludo.
Paco Flores
Paco Flores
Admin

Mensajes : 483
Fecha de inscripción : 06/10/2008
Edad : 53
Localización : C.P. Ntra. Sra. de la Luz (Arroyo de la Luz)

Volver arriba Ir abajo

Perdida de registros Empty Se borró el catálogo después de hacer copia de seguridad

Mensaje  lenlit Lun 29 Oct 2012, 9:16 pm

Buenas tardes,
Me ha pasado algo parecido a lo leído en varios hilos de este foro, pero no encuentro la solución. Os explico: la última vez que usé Abies hice por primera vez una copia de seguridad en un usb, llevaba 100 libros registrados. Cuando hoy voy a abrir a Abies me aparece el catálogo vacío. Cuando voy a archivo-recuperar copia de seguridad y busco la copia del usb efectivamente me dice "encontrada" y la fecha y hora en la que la hice, pero cuando pulso "restaurar", se intenta abrir un cuadro de diálogo, pero se cierra inmediatamente. ¿Qué puedo hacer?. Veo que no he sido la única a la que le ha pasado. Ayuda!!!.

lenlit

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 29/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Perdida de registros Empty Re: Perdida de registros

Mensaje  Paco Flores Mar 30 Oct 2012, 8:40 am

en tu caso es posible que la copia de seguridad esté corrupta. La solución sería entrar dentro del archivo comprimido, allí veremos un archivo llamado abies.mdb.
Hay que abrirlo pero es necesario tener conocimientos de access para poder averiguar que le pasa.
En cada caso es distinto por lo que no te puedo decir exactamente que le pasa, abría que verlo.
Intenta contactar con el encargado de abies de tu comunidad autónoma, seguro que él puede ayudarte.

Un saludo.
Paco Flores
Paco Flores
Admin

Mensajes : 483
Fecha de inscripción : 06/10/2008
Edad : 53
Localización : C.P. Ntra. Sra. de la Luz (Arroyo de la Luz)

Volver arriba Ir abajo

Perdida de registros Empty PERDIDA DE REGISTROS

Mensaje  mana Miér 31 Oct 2012, 12:44 am

Muchísimas gracias por la respuesta que me ha servido para aprender más.
Desgraciadamente no ha funcionado. Tendré que buscar de las estanterías todos los libros cuyo registro ha desaparecido y volver a registrarlos. Quiero conservar el número de registro porque tienen pegado el código de barras y el tejuelo. El problema es que no me coincidirá ya con el número de ejemplar. ¿Hay algún problema en ello? ¿El código de barras seguirá siendo el mismo o tendré que cambiarlo? Muchas gracias por la atención.

mana

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 26/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Perdida de registros Empty Re: Perdida de registros

Mensaje  Paco Flores Jue 01 Nov 2012, 9:27 am

En abies no te permite elegir el número asignado al código de barras, pero si el número de registro. Aunque lo que te interesa es el código de barras ya que es el número que imprimes.
Si no has registrado ningún libro después de descubrir el problema, es fácil la solución. Lo único que debes hacer es buscar esos libros cuyo código de barra van consecutivos, y volver a introducirlo en abies. Ya sé que es bastante trabajo pero no hay otra solución.
Paco Flores
Paco Flores
Admin

Mensajes : 483
Fecha de inscripción : 06/10/2008
Edad : 53
Localización : C.P. Ntra. Sra. de la Luz (Arroyo de la Luz)

Volver arriba Ir abajo

Perdida de registros Empty Re: Perdida de registros

Mensaje  cris_tina Mar 06 Mayo 2014, 11:02 am

Paco Flores escribió:No es posible, una vez que has guardado.

Pero, ¿has borrado el archivo que se llama abies20.bak?. Como sabes, cada vez que guardamos la copia de seguridad se genera una archivo llamado abies20.zip, pero la anterior copia de seguridad se mantiene intacta con el nombre abies20.bak. Para recuperarla lo único que debes hacer es cambiarle la extensión bak por zip.

Lo siento pero  no hay más soluciones posible.

Un saludo.

Buenos días,

A mi lo que me pasó es que quise hacer una actualización del programa abies 2 ya que la versión era 2009 y la actualizé por la versión 2083... pero lo hice mal ya que se me ha borrado todo, aunque le hice copia de seguridad y está todo en el disco duro del ordenador y he hecho lo que has escrito anteriormente le he cambiado la extensión abies20.bak por zip; el problema es que cuando lo quiero abrir se abre una pagina de access y me pide una contraseña que no sé cual es.
Tengo posibilidad de poder revocar toda la información que tenia antes en el nuevo programa de abies actualizado o tengo que empezar de nuevo???

cris_tina

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 06/05/2014

Volver arriba Ir abajo

Perdida de registros Empty Re: Perdida de registros

Mensaje  Paco Flores Mar 06 Mayo 2014, 1:03 pm

En tu caso no tienes que abrir el archivo comprimido abies20.zip, sino abrir el programa abies y pulsar archivo-recuperar la copia de seguridad. Le indicas donde está tu programa comprimido abies20.zip y ya está.
Paco Flores
Paco Flores
Admin

Mensajes : 483
Fecha de inscripción : 06/10/2008
Edad : 53
Localización : C.P. Ntra. Sra. de la Luz (Arroyo de la Luz)

Volver arriba Ir abajo

Perdida de registros Empty Re: Perdida de registros

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.