_______________________ Foro Bibliotecas Escolares
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Catalogacion especifica de libros y trasvase a la pagina web.

2 participantes

Ir abajo

Catalogacion especifica de libros y trasvase a la pagina web. Empty Catalogacion especifica de libros y trasvase a la pagina web.

Mensaje  Jose Antonio Lun 13 Ago 2012, 6:56 pm

He encontrado el manual muy interesante y quiero darle las gracias pues me va a ser muy util. No obstante, me gustaria profundizar en lo que especificamente la catalogacion de libros y su trasvase a la pagina web donde los usuarios pueden ver nuestro catalogo. Me podria ayudar en este sentido?

Un saludo y gracias por adelantado

Jose Antonio Hernandez Morales


Jose Antonio

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 09/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Catalogacion especifica de libros y trasvase a la pagina web. Empty Re: Catalogacion especifica de libros y trasvase a la pagina web.

Mensaje  Paco Flores Mar 14 Ago 2012, 7:10 am

Para ello se utiliza el programa bonsai que tiene sus complicaciones, ya que debes tener una cuenta web con base de datos mysql y disponer de una cuenta ftp.

Con abies la catalogación es fácil. Sería bueno que desde mi página web descargaras el depósito auxiliar y lo instalaras en abies. Con ello conseguirás que reconozca la mayoría de tus libros.
Paco Flores
Paco Flores
Admin

Mensajes : 483
Fecha de inscripción : 06/10/2008
Edad : 53
Localización : C.P. Ntra. Sra. de la Luz (Arroyo de la Luz)

Volver arriba Ir abajo

Catalogacion especifica de libros y trasvase a la pagina web. Empty Re: Catalogacion especifica de libros y trasvase a la pagina web.

Mensaje  Jose Antonio Mar 14 Ago 2012, 7:07 pm

Asi lo hare, muchisimas gracias. Por otra parte, cuando a la hora de poner la signatura en el tejuelo te aparece por ejempo asi: 04=134.2 MES- dic, por poner un ejemplo, a la hora de hacer un tejuelo, debes evitar los numeros de la izquierda hasta el igual y poner solo: 134.2 NES - dic, o se debe poner toda la numeracion?

Y cuando la signatura es 94(84)- MES - his, se pone asi,o se quita el parentesis?

Un saludo y gracias por su paciencia y comprension.

Jose Antonio

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 09/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Catalogacion especifica de libros y trasvase a la pagina web. Empty Re: Catalogacion especifica de libros y trasvase a la pagina web.

Mensaje  Paco Flores Miér 15 Ago 2012, 8:29 am

no pongas toda la numeración. Cuando catalogas debes tener claro como lo vas a hacer, ya que una vez que lo hagas después no puedes volver atrás.

www.educarm.es/templates/portal/ficheros/.../cduestructurayuso.pps

En esta dirección web podrás descargarte información sobre la cdu. Te indica que significa el paréntesis, la barra, etc.

En resumen yo te recomiendo que lo hagas lo más sencillo posible. No te compliques demasiado.
Paco Flores
Paco Flores
Admin

Mensajes : 483
Fecha de inscripción : 06/10/2008
Edad : 53
Localización : C.P. Ntra. Sra. de la Luz (Arroyo de la Luz)

Volver arriba Ir abajo

Catalogacion especifica de libros y trasvase a la pagina web. Empty Re: Catalogacion especifica de libros y trasvase a la pagina web.

Mensaje  Paco Flores Miér 15 Ago 2012, 8:32 am

no pongas toda la numeración. Cuando catalogas debes tener claro como lo vas a hacer, ya que una vez que lo hagas después no puedes volver atrás.

En esta dirección web podrás descargarte información sobre la cdu. Te indica que significa el paréntesis, la barra, etc.

En resumen yo te recomiendo que lo hagas lo más sencillo posible. No te compliques demasiado.

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=normas%20de%20la%20cdu&source=web&cd=2&ved=0CE4QFjAB&url=http%3A%2F%2Fwww.educarm.es%2Ftemplates%2Fportal%2Fficheros%2FwebsDinamicas%2F14%2Fcduestructurayuso.pps&ei=5zErUI2EOIrF0QXs3ICoDA&usg=AFQjCNHUlB_ztsQByUDoxnTSW_igj9pq7A&cad=rja
Paco Flores
Paco Flores
Admin

Mensajes : 483
Fecha de inscripción : 06/10/2008
Edad : 53
Localización : C.P. Ntra. Sra. de la Luz (Arroyo de la Luz)

Volver arriba Ir abajo

Catalogacion especifica de libros y trasvase a la pagina web. Empty Re: Catalogacion especifica de libros y trasvase a la pagina web.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.