_______________________ Foro Bibliotecas Escolares
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Problemas con la base de datos

3 participantes

Ir abajo

Problemas con la base de datos Empty Problemas con la base de datos

Mensaje  Manchuela Mar 14 Feb 2012, 3:48 pm

Cada vez que salgo del programa, trato de hacer una copia de seguridad o importo archivos al depósito, me aparece un mensaje "No se ha podido compactar la base de datos. La base de datos ya existe".
He seguido lo que se indica en una consulta de compactar, reparar y generar inversos, pero el mensaje vuelve a aparecer.
¿Puede generarme problemas futuros?
¿Hay alguna manera de solucionarlo?
No se si tendrá algo que ver, pero no me leía el depósito auxiliar en Abies2/Datos y tuve que colocarlo en otra carpeta fuera de Abies2 y así me lo aceptó.
Un saludo.
Juan

Manchuela

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 14/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Problemas con la base de datos Empty Re: Problemas con la base de datos

Mensaje  Paco Flores Miér 15 Feb 2012, 8:36 am

El problema no es del cambio de localización del depósito auxiliar.
La mayoría de las veces se soluciona buscando y borrando un archivo llamado tmp.mdb, que se encuentra en la carpeta C:/Archivos de Programas/Abies2/ Es importante que Abies esté cerrado cuando borremos el archivo.

Si esto falla, la única solución que tienes es volver a instalar abies.

Un saludo.
Paco Flores
Paco Flores
Admin

Mensajes : 483
Fecha de inscripción : 06/10/2008
Edad : 53
Localización : C.P. Ntra. Sra. de la Luz (Arroyo de la Luz)

Volver arriba Ir abajo

Problemas con la base de datos Empty mismo problema con el mensaje sobre la base de datos

Mensaje  stephqp Mar 21 Feb 2012, 4:31 am

hola!
tengo el mismo problema con que dice que "no puede compartar la base de datos", ademas, no encuentro el archivo tmp.mdb para poder borrarlo como ud menciona.
entonces, si ud dice que la unica solucion al problema es volver a instalar abies:
- perdere la informacion ingresada?
- de ser asi, como puedo hacer para no perderla?

mi finalidad es realizar una copia de seguridad que necesito instalar en otro computador, entonces al realizarla, no me compacta la base de datos, y me respalda solo parte de los libros ingresados


atenta a su respuesta, se despide cordialmente

--
stephanie

stephqp

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 21/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Problemas con la base de datos Empty Re: Problemas con la base de datos

Mensaje  Paco Flores Mar 21 Feb 2012, 9:36 am

A no compactar abies la base de datos, no te guarda los últimos libros catalogados. Pero supongo que tendrás una copia de seguridad anterior al problema.

Si no tienes copia de seguridad recuerda que los datos son guardados en archivos de programas-abies2-Datos y allí encontramos el archivo abies.mdb. Este archivo contiene todos los libros que has guardado.

Lo que puedes hacer es intentar instalar abies en otro ordenador. Copia el archivo abies.mdb en un pendrei y lo pegas encima del que se ha creado en el nuevo ordenador, que estará vacío, y comprueba los resultados, en principio no tendrías que haber perdido nada.

Si falla, entonces no tendrás otra solución que utilizar la última copia de seguridad, que seguro habrás perdido algunos datos.
Paco Flores
Paco Flores
Admin

Mensajes : 483
Fecha de inscripción : 06/10/2008
Edad : 53
Localización : C.P. Ntra. Sra. de la Luz (Arroyo de la Luz)

Volver arriba Ir abajo

Problemas con la base de datos Empty Re: Problemas con la base de datos

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.