_______________________ Foro Bibliotecas Escolares
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tejuelos

2 participantes

Ir abajo

Tejuelos Empty Tejuelos

Mensaje  araceli.godino Sáb 04 Feb 2012, 2:32 pm

¡Hola a todos! Soy nueva en el foro. Mi pregunta es si Abies crea todos los tejuelos como obras literarias, es decir notación+autor+título, o es que mi programa no está bien instalado, porque sea de la materia que sea, así lo hace. Gracias.

araceli.godino

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 03/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Tejuelos Empty Re: Tejuelos

Mensaje  Paco Flores Sáb 04 Feb 2012, 2:54 pm

Los tejuelos en abies se organizan de la siguiente manera:
Ej:
8
MAR
com

El número "8" representa la cdu del libro, "MAR"representa las tres letras del primer apellido del autor, y "com" representa a las tres primeras letras del título del libro.

Esta configuración no se puede cambiar. El número que representa la cdu es el has introducido dentro de abies en el apartado "datos adicionales"- "cdu"


Un saludo.
Paco Flores
Paco Flores
Admin

Mensajes : 483
Fecha de inscripción : 06/10/2008
Edad : 53
Localización : C.P. Ntra. Sra. de la Luz (Arroyo de la Luz)

Volver arriba Ir abajo

Tejuelos Empty Más sobre tejuelos

Mensaje  araceli.godino Sáb 04 Feb 2012, 3:09 pm

Gracias, Paco, pero en la sección 8 es donde van las obras literarias, y es correcto que así sea, yo me refiero a los libros de otras secciones, como la 5 o la 7, donde el tejuelo debería llevar solo la notación de CDU, no la del autor ni el título y a mí me aparecen también. No sé, por tanto, si el problema es de que Abies lo hace así en cualquier sección o que el programa que me he encontrado está mal configurado. Saludos.

araceli.godino

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 03/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Tejuelos Empty Re: Tejuelos

Mensaje  Paco Flores Dom 05 Feb 2012, 9:28 am

¿qué versión de abies tienes instalada?. Actualmente es la 2083.

La verdad es que no entiende muy bien tu problema, el programa abies siempre crea las tres partes cdu+autor+titulo, a no ser que no rellenes esos campos, en ese caso lo puedes dejar vacío. La cdu lo seleccionas tú, es decir si es una obra literaria escoges 8 si es naturaleza 5, si es zoología 59 o si tienes una clasificación distinta también te permite crearla.

Otras veces el error proviene si has escogido el título del libro a través del depósito auxiliar (en la consulta simple o avanzada), ya que algunas veces bien mal y debemos hacer una revisión de los datos de ese libro antes de incorporarlo a nuestro catálogo.

Por tanto, si sólo te aparece la cdu y no te aparece ni el autor ni el título entonces el programa estaría mal. La única solución es volver a instalar abies de nuevo.
Paco Flores
Paco Flores
Admin

Mensajes : 483
Fecha de inscripción : 06/10/2008
Edad : 53
Localización : C.P. Ntra. Sra. de la Luz (Arroyo de la Luz)

Volver arriba Ir abajo

Tejuelos Empty Re: Tejuelos

Mensaje  araceli.godino Dom 05 Feb 2012, 10:49 pm

Gracias, Paco, ya he aclarado mi duda. Es que he trabajado en otras bibliotecas y en las no gestionadas con Abies, no aparece el autor y el título en la signatura más que en las obras literarias, como marcan las normas ISBD. Parece que Abies lo pone en cualquier caso.
Si pudieras responder a la otra pregunta que he formulado, sobre la dificultad de incorporar los registros de los depósitos al catálogo, te lo agradecería mucho.
Por cierto, he visto que cuando cuelgo una pregunta en el foro, aparece un punto junto a la pregunta. No sé si lo hago mal o es normal. En fin, como ves, tengo dudas sobre todo.
Agradezco tu paciencia.

araceli.godino

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 03/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Tejuelos Empty Re: Tejuelos

Mensaje  Paco Flores Lun 06 Feb 2012, 8:35 am

el punto es para indicar que alguien ha escrito algo nuevo en ese apartado.
Paco Flores
Paco Flores
Admin

Mensajes : 483
Fecha de inscripción : 06/10/2008
Edad : 53
Localización : C.P. Ntra. Sra. de la Luz (Arroyo de la Luz)

Volver arriba Ir abajo

Tejuelos Empty Re: Tejuelos

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.