_______________________ Foro Bibliotecas Escolares
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Últimos títulos

2 participantes

Ir abajo

Últimos títulos  Empty Últimos títulos

Mensaje  Montse Fernández Lun 03 Oct 2011, 12:12 am

Otra consulta y como es muy diferente a la anterior , abro nuevo tema.
En la biblioteca de mi centro estos dos últimos años hemos hecho una importante inversión en libros, sobre todo de infantil y primer ciclo. Es desesperante porque no encuentro más de la mitad, además están en catalán y me cuesta mucho encontrarlos en Rebeca y en la Biblioteca Nacional. He estado buscando en Internet por si en Cataluña había algún depósito importante para descargarlos desde allí pero no he sabido. ¿Conoces tú alguna dirección?
Si no se encuentran por ningún lado, cómo se registran el el catálogo?
Muchas gracias de nuevo, Paco.
Montse

Montse Fernández

Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 06/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Últimos títulos  Empty Re: Últimos títulos

Mensaje  Paco Flores Lun 03 Oct 2011, 7:36 am

No sé ningún catálogo de libros catalanes. Aunque tal vez si lo preguntas a tu CPR de referencia te puedan ayudar.
En lo referente a registrar a mano, se debe registrar como cualquier libro, independiente del idioma que esté, la cdu es el 8. Ahora si quieres crear una cdu específica, puedes crear un nuevo valor por ejemplo 8cat, para la referencia de literatura en lengua catalana, ya que por defecto no aparece literatura catalana.

Paco Flores
Paco Flores
Admin

Mensajes : 483
Fecha de inscripción : 06/10/2008
Edad : 53
Localización : C.P. Ntra. Sra. de la Luz (Arroyo de la Luz)

Volver arriba Ir abajo

Últimos títulos  Empty Re: Últimos títulos

Mensaje  Montse Fernández Mar 04 Oct 2011, 1:44 pm

Paco, gracias otra vez por tu ayuda. Lo que yo deseo saber si, cuando voy a catalogar un nuevo libro y no lo encuentro ni en Rebeca ni en la Bibl. Nacional, qué puedo hacer. La cuestión es que tengo como más de 500 títulos en catalán (te escribo desde Ibiza), la mayoría de nuevas colecciones y ediciones y es desesperante. Por ejemplo , colecciones como El barco de vapor, en castellano, de 100 títulos me fallan 3 ó 4, y cojo las de catalán y es al revés, de 100 títulos me reconoce 10. Y nuevas colecciones, nada de nada. Así que imagina mi desesperación Mad .
Mi pregunta es si existe la opción de hacerlo manualmente. He hecho la prueba: me he ido a catálogo, nuevo, pongo título, autor, editorial, idioma,... le doy a aceptar y pone el "temido" lo siento ..... en vez de quedar registrado lo busca, claro. No se puede hacer ? Gracias

Montse Fernández

Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 06/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Últimos títulos  Empty Re: Últimos títulos

Mensaje  Paco Flores Mar 04 Oct 2011, 3:19 pm

Por su puesto que hay una manera para catalogar manualmente.

Cuando pulsas la opción "nuevo" dentro de catálogo, aparece una nueva pantalla titulada consulta, si escribir el nombre de un libro te indica que no está en el depósito, debes pulsar "cancelar", ahora aparece una nueva pantalla llamada "modificar documento", que es la ficha que debes rellenar con los datos del libro. Una vez rellenado los datos del libro tanto en: datos principales, datos adicionales, como datos del ejemplar (estos nombres aparecen arriba, en el menú que estamos trabajando "modificar documento"), pulsa aceptar.

Espero que te solucione el problema. Si te pierdes en algo, que te he contado me lo dices, y te lo explico más detalladamente.

Si necesitas algún manual, tengo uno para descargar en mi página web:

http://franciscofloresmaestro.com/biblioteca.html
Paco Flores
Paco Flores
Admin

Mensajes : 483
Fecha de inscripción : 06/10/2008
Edad : 53
Localización : C.P. Ntra. Sra. de la Luz (Arroyo de la Luz)

Volver arriba Ir abajo

Últimos títulos  Empty Re: Últimos títulos

Mensaje  Montse Fernández Dom 09 Oct 2011, 11:25 pm

Muchas gracias! no sé qué haríamos sin ti, de verdad. Nos solucionas a tod@s un montón de dudas king . Bueno , ahora me voy a dedicar a introducir manualmente todos los títulos que no encuentro. Ya he leido que cada escuela puede seleccionar lo que crea necesario y así voy a hacerlo pero quería preguntarte si entre estos datos es imprescindible o necesario poner el númer de ISBN tratándose de una escuela de primaria. Mil gracias , Paco cheers
Montse

Montse Fernández

Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 06/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Últimos títulos  Empty Re: Últimos títulos

Mensaje  Paco Flores Lun 10 Oct 2011, 7:09 am

isbn es bueno para hacer búsqueda de libros, son más rápidas.

Un saludo.
Paco Flores
Paco Flores
Admin

Mensajes : 483
Fecha de inscripción : 06/10/2008
Edad : 53
Localización : C.P. Ntra. Sra. de la Luz (Arroyo de la Luz)

Volver arriba Ir abajo

Últimos títulos  Empty Re: Últimos títulos

Mensaje  Montse Fernández Lun 10 Oct 2011, 11:00 am

Buenos días!!!
Estoy intentando catalogar libros que no están en los depósitos auxiliares siguiendo las pautas que me has dado ( ir a modificar documento, etc)y me deja rellenar todos los datos menos el apartado referido a autor. Si el nombre no está disponible en una lista que me aparece en una ventana llamada "datos de autor" no hay manera, bueno, no sé cómo introducirlo. No avanzo ni a tiros.... Gracias, Paco.

Montse Fernández

Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 06/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Últimos títulos  Empty Re: Últimos títulos

Mensaje  Paco Flores Lun 10 Oct 2011, 1:15 pm

Para poner un nuevo autor a la lista debes hacer los siguiente:
1º En Datos principales-autor pulsamos el icono que es una lupa, a darle búsqueda y no encontrar a nadie.
2º Pulsa En texto de búsqueda una hoja en blanco que aparece a la derecha, y veremos que aparece un nuevo menú.
3º Rellenemos los datos : introducir nombre de autor [primero el apellido, una coma, y después el nombre del autor], los demás datos no hace falta rellenarlo.
4º Pulsamos aceptar.
5º En texto de búsqueda escribimos el apellido del autor que hemos introducido y veremos que ya aparece.
Paco Flores
Paco Flores
Admin

Mensajes : 483
Fecha de inscripción : 06/10/2008
Edad : 53
Localización : C.P. Ntra. Sra. de la Luz (Arroyo de la Luz)

Volver arriba Ir abajo

Últimos títulos  Empty Re: Últimos títulos

Mensaje  Montse Fernández Lun 10 Oct 2011, 7:12 pm

Muchas gracias, Paco. He probado como me has explicado y muy bien! Un saludo
Montse

Montse Fernández

Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 06/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Últimos títulos  Empty Re: Últimos títulos

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.