Exposición Itinerantes.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Exposición Itinerantes.

Mensaje  Paco Flores el Mar 31 Mayo 2011, 7:28 am

Se trata de un un proyecto, a medio plazo, con el que dotar a las bibliotecas de un conjunto de exposiciones itinerantes en torno al libro y la lectura. Se pretende con ello facilitar un elemento plástico y variado que actualice los espacios bibliotecarios y contribuya a enriquecer visualmente el conocimiento de distintos aspectos en torno a la lectura, el libro y la bibliofilia en general. Promoviendo a la vez la creación de ambientes acogedores y propicios en los espacios dedicados públicamente a la lectura.

Tanto la "La Palabra Pintada" como "Bestiario de iluminaciones" son obras del artista plástico y pretigioso ilustrador extremeño Javier Alcaíns. La belleza de sus láminas subrayan su valor artístico y reflejan el amor de su autor por los libros.

Estas exposiciones están disponibles para las diferentes bibliotecas municipales y escolares de la comunidad extremeña de forma totalmente gratuita. Para solicitarlas unicamente es necesario mandar un formulario debidamente cumplimentado y hacerse cargo de los gastos de desplazamiento de la misma.

La exposición Itinerante "La Palabra Pintada" fue inagurada el 24 de octubre de 2008, dia de la Biblioteca, en Puebla de la Reina (Badajoz). La exposición consta de más de 50 imágenes que recorren la historia del libro ilustrado miniados medievales hasta los más vanguardistas caligramas de Apollinaire. Esta exposición ha tenido el siguiente recorrido: Cañamero (septiembre de 2009), Guareña (octubre de 2009), Talarrubias (noviembre de 2009), Villamesía (diciembre de 2009), Castuera (diciembre de 2009), Santa Marta (enero de 2010), Tejeda de Tietar (abril de 2010) y Salvaleón ( Agosto de 2010).

La exposición itinerante "Bestiario de iluminaciones" está constituida por una serie de imágenes que recorren la historia de los bestiarios con que se ilustraban los libros medievales. La exposición sigue la tradición de los bestiarios ( compendio de animales imaginarios con un contenido moralizante, muy populares en la Edad Media) , y que cultivaron posteriormente artistas como Leonardo Da Vinci, Toulouse-Lautrec, y en el terreno literario el argentino Julio Cortázar.

Más información:

http://www.lecturaextremadura.com/?s=76&spadre=67&r=551
avatar
Paco Flores
Admin

Mensajes : 483
Fecha de inscripción : 06/10/2008
Edad : 47
Localización : C.P. Ntra. Sra. de la Luz (Arroyo de la Luz)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.