_______________________ Foro Bibliotecas Escolares
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

sobre inventario

2 participantes

Ir abajo

sobre inventario Empty sobre inventario

Mensaje  andaluza Mar 23 Nov 2010, 2:27 am

Hola,tengo una duda sobre el inventario de los libros.Yo siempre he inventariado los libros segun el Anexo correspondiente para biblioteca escrito a mano y a la vez en un libro en el que consta el autor,titulo,editorial,signatura y un nº de registro que sigue el orden desde los primeros libros que se compraron(es lo que hacian y yo he continuado igual)Esto hasta el curso pasado que los informatice con el programa Abies los libros que se suelen prestar,los comprados y recibidos de la Delegacion u otro organismo en ese curso.Mi pregunta es que si solo inventariando con el programa Abies los libros que se compren y envien de la delegacion es suficiente o aparte hay que inventariarlos a mano en el Anexo.Un saludo

andaluza

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 27/01/2010

Volver arriba Ir abajo

sobre inventario Empty Re: sobre inventario

Mensaje  Paco Flores Mar 23 Nov 2010, 8:44 am

No es necesario que sigas inventariado a mano ya que en el apartado de catálogo está la opción "informe", a la izquierda, en esta opción puedes imprimir cualquier campo que te interese. Lo que si es importante es que tengas una copia de seguridad a salvo.

Un saludo
Paco Flores
Paco Flores
Admin

Mensajes : 483
Fecha de inscripción : 06/10/2008
Edad : 53
Localización : C.P. Ntra. Sra. de la Luz (Arroyo de la Luz)

Volver arriba Ir abajo

sobre inventario Empty Re: sobre inventario

Mensaje  andaluza Mar 23 Nov 2010, 11:57 pm

Hola,estoy de acuerdo y eso es lo que he hecho imprimir un registro de lo inventariado en el curso pasado.Lo que pasa es que recibimos ayer dos lotes de libros de la Delegación,en un escrito pone la colección enviada es para que quede registrado en el inventario de la biblioteca y en el otro escrito libros diferentes pone para que quede registrado en el inventario del Centro.Claro yo llevo solo un registro,ahora el de Abies,mi pregunta es si los demas centros lo llevais registrado en el programa abies todo lo recibido y comprado o de otra forma.Un saludo

andaluza

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 27/01/2010

Volver arriba Ir abajo

sobre inventario Empty Re: sobre inventario

Mensaje  Paco Flores Miér 24 Nov 2010, 8:09 am

En mi Centro sólo llevamos un registro y es a través de Abies, ya que es el programa establecido por la Junta de Extremadura como el programa específico para Biblioteca y no nos piden que tengamos otro registro a mano. Otra cosa distinta es que a final de año nos envía una encuesta para indicar cuantos libros hemos comprado, cuantas mesas disponemos, etc, pero con el programa abies todas esas preguntas se pueden responder. Y que yo sepa la mayoría de los centros lo hacemos de la misma manera.

Un saludo.
Paco Flores
Paco Flores
Admin

Mensajes : 483
Fecha de inscripción : 06/10/2008
Edad : 53
Localización : C.P. Ntra. Sra. de la Luz (Arroyo de la Luz)

Volver arriba Ir abajo

sobre inventario Empty Re: sobre inventario

Mensaje  andaluza Jue 25 Nov 2010, 1:41 am

Muchas gracias, lo comentare y veremos que se opinan.Yo creo que con el registro del programa abies es mas que sufuciente y no se tenga que hacer dos inventarios distintos, uno para la biblioteca y otro para el Centro.Perdona por las molestias.Un saludito.

andaluza

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 27/01/2010

Volver arriba Ir abajo

sobre inventario Empty Re: sobre inventario

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.